Isabel García: "Dejan en manos de la oposición que el presupuesto incorpore ayudas y gasto social y nosotros no vamos a dejar atrás a los cartageneros"


Jueves 2 Abril 2020  |  Visto: 172 veces  |   |  Versión Imprimible


Salón de Plenos, Comisión Informativa de Hacienda e Interior


Este jueves 2 de abril, en el salón de plenos del Palacio Consistorial, y con la participación de los concejales de MC Cartagena, Jesús Giménez e Isabel García, se ha celebrado, de forma semipresencial, sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de Hacienda e Interior. Durante la misma, el Gobierno local ha presentado el proyecto de Presupuesto General para el año 2020, así como la propuesta de aplicación a gasto social del superávit resultante de la liquidación del ejercicio de 2019.

La última de estas propuestas, según se había anunciado previamente, consistía en aplicar 4.190.311 € a gastos sociales. Sin embargo, una modificación normativa que entró en vigor ayer la ha dejado en poco más de 800.000 €, quedando pendiente de futuras normas la cuantía restante.
Ante esta situación, los ediles cartageneristas han solicitado, junto con otros grupos de la oposición, que se retirara el presupuesto, solicitud que no ha sido atendida.

Posteriormente, la concejal de MC, Isabel García, ha puesto de manifiesto que “de un día para otro la propuesta del Gobierno para 2020, que ya incluía una previsión de ingresos irreal, ha bajado en más de 3 millones de euros el gasto social, algo inaceptable e inasumible para la sociedad cartagenera en estos tiempos. Por eso hemos pedido que se reformule el presupuesto para incluirlos”.

García ha explicado que “una vez más nos hemos ofrecido a ayudar, pero parece que el Gobierno se empecina en continuar el trámite, aunque no garantice la atención social que es, junto con las ayudas a PYMES y autónomos, lo único que todos tenemos claro que debe aumentarse en 2020”.

Ante la obstinación del Gobierno, MC retira sus enmiendas: “No vamos a dejar atrás a los cartageneros para desgastar a un Ejecutivo sin reflejos”
Debido a esta situación, la edil cartagenerista ha confirmado que “nuestro Grupo ha decidido retirar las enmiendas que habíamos presentado porque la obstinación del Gobierno deja en manos de la oposición que el presupuesto que se empeñan en aprobar incorpore ayudas y gasto social y nosotros no vamos a dejar atrás a los cartageneros para desgastar a un Ejecutivo sin reflejos”.

García ha concluido que “pondremos sobre la mesa del Gobierno el reajuste presupuestario que Cartagena necesita y merece, unos presupuestos que no servirán para ilusionar, pero sí deben ofrecer certezas a quienes lo están pasando más y servir de transición hacia los retos sanitarios, sociales y económicos que nos depara el futuro”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar