La coalición anuncia la presentación de una enmienda adicional, dotado con más de 1,7 millones de euros, destinada exclusivamente a proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad cartagenera


Jueves 2 Abril 2020  |  Visto: 122 veces  |   |  Versión Imprimible


Pilar Marcos. Unidas Podemos IU Equo


En la sesión de la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cartagena, la coalición ha trasladado al Gobierno municipal la conveniencia de paralizar el trámite de aprobación de los presupuestos para 2020 si no se garantizaban las partidas necesarias para cubrir todas las necesidades en “atención social”.

“El Gobierno Municipal ha dejado muy claro a la coalición y al resto de grupos de la oposición que, tras las medidas del Estado que garantizan que el 20% del superávit municipal se pueda destinar íntegramente a ‘atención social’, por su parte no van a reordenar las prioridades e inversiones, dejando escasa esta partida justo cuando más se necesita”, ha declarado Pilar Marcos, portavoz de la coalición.

La edil ha continuado explicando: “Ante una situación de continuos cambios debido a la crisis sanitaria y social que estamos sufriendo en el país, el Gobierno de Cartagena se empeña en seguir adelante con un presupuesto que no responde a las necesidades reales de la población más vulnerable. Resulta temerario que el Ejecutivo mantenga obras innecesarias, que no haga nada por reducir los inmensos costes de los servicios públicos privatizados, que siga ensanchando el “agujero negro” de Casco Antiguo y que anuncie como si nada que destina casi tres millones de euros a pagar sentencias judiciales por una pésima gestión urbanística de la nadie se ha hecho responsable”.

A raíz de lo anterior, desde la coalición señalaron que “en estos momentos, como nunca antes, hay que ser previsores, solidarios y responsables, por lo que hemos propuesto una nueva partida económica de más de 1,7 millones de euros, para dotar al presupuesto de 2020 de un ‘Escudo Social Municipal’, y de esta manera hacer frente a la situación actual pero también en previsión de lo que pueda suceder de aquí a final de año. Dicha cuantía pretendemos que se añada al Fondo de Contingencia que existía previamente, y que contaba con casi 344.000 mil euros. De este modo contaríamos con más de 2 millones de euros para garantizar los derechos y la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Finalmente, desde la coalición han subrayado que el “Escudo Social Municipal” contempla un “incremento sustancial en partidas sociales tan necesarias como la ayuda domiciliaria a personas mayores o las ayudas de emergencia social, atajando de antemano posibles situaciones de indefensión y vulnerabilidad de cientos de cartageneros y cartageneras”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar