.


Miércoles 24 Junio 2020  |  Visto: 520 veces  |   |  Versión Imprimible


Falta de limpieza y mantenimiento en Ciudad Jardín. Unidas Podemos IU Equo


La coalición de Podemos IU Equo visita y recorre Ciudad Jardín junto a representantes de la Asociación Vecinal para comprobar lo que califican de “graves deficiencias respecto a la limpieza de calles, mal estado de las aceras o con insuficiente accesibilidad, falta de riego y poda de árboles y arbustos de parterres, mala o inexistente señalización viaria en zonas escolares y de gran afluencia, falta de mantenimiento de parques y jardines en general y de uno de los más emblemáticos del barrio y el municipio en particular, el Parque de la Rosa”.

“La realidad de Ciudad Jardín no dista mucho de la de otros barrios de nuestro municipio. Los vecinos se quejan de la falta de un mantenimiento de calles, parques y plazas. Solo hace falta un breve recorrido para comprobar la desidia con la que actúan las empresas concesionarias y la falta de control por parte del Ayuntamiento. Por poner un ejemplo, en nuestro recorrido nos encontramos con los restos de ramas caídas tras los episodios de fuertes vientos que se vivieron en Cartagena que llevaban, según los vecinos, una semana sin ser recogidas por los efectivos de limpieza o mantenimiento de jardines. La acumulación de basura y hojarasca es arrastrada por la lluvia o el viento y tapona las alcantarillas o provocando la proliferación de plagas de ratas y mosquitos”, ha afirmado Leli García, concejala de la coalición en el Ayuntamiento de Cartagena.

La seguridad vial también ha sido objeto de denuncia durante la entrevista de los representantes de la coalición con los vecinos: “la excesiva distancia entre los pasos de cebra existentes en la prolongación de la calle Juan Fernández que solo dispone de dos pasos peatonales, uno frente al local de la Tercera Edad y otro en la entrada al Parque de la Rosa, unido a la gran afluencia de gente, sobre todo a la hora de salida y entrada de los colegios y el instituto de la zona, hace que muchas personas crucen la carretera sorteando los coches que circulan a gran velocidad y poniendo en peligro su integridad”, ha continuado la edil.

La velocidad y la imprudencia de algunos conductos también están detrás de la reclamación de limitadores de velocidad en la calle Doctor Barraquer que la coalición afirma solicitará en el próximo Pleno municipal.

“El mal estado del Parque de la Rosa merece un capítulo aparte”, afirman. “Uno de los parques más emblemáticos del barrio y del municipio se ha transformado en un extenso paraje deteriorado y sin mantenimiento efectivo, nada agradable ni accesible para los usuarios, con escasas zonas verdes y las que hay se han convertido en focos de plagas de ratas y mosquitos. El camino central del parque contiene varios desniveles que dificultan el paseo y lo hacen inaccesible para personas mayores y personas con movilidad reducida; no existen rampas para salvar los altos bordillos y escalones, que además dejan a la vista varios trozos de cabilla de hierro que suponen un serio peligro para cualquier ciudadano, pero, en especial, para los niños y niñas que acuden al parque pues está a pocos metros de la zona infantil de columpios, una de las dos fuentes no funciona y un largo etcétera al que el Gobierno debe poner solución”, ha finalizado García.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar