Unidas Podemos IU Equo afirma que "rechaza" como siempre ha hecho, la presunta intimidación denunciada por un funcionario: "Rechazamos las faltas de respeto y la violencia". Afirma que Cartagena "no se merece" que en estos momentos se esté hablando de estas cosas en medio de una gran crisis sanitaria y con la cantidad de necesidades y problemas que hay por atender


Jueves 2 Julio 2020  |  Visto: 355 veces  |   |  Versión Imprimible


Podemos sobre la necesidad de trabajar


Tras la Junta de Portavoces convocada por el Gobierno esta mañana, desde Unidas Podemos IU Equo, comunican que han trasladado, “como siempre lo han hecho”, su “rechazo” a la presunta intimidación denunciada por un funcionario.

“Como siempre hemos hecho, rechazamos las faltas de respeto y la violencia. Cartagena no se merece que en estos momentos se esté hablando de estas cosas en medio de una gran crisis sanitaria y con la cantidad de necesidades y problemas que hay por atender. Hay que estar a la altura del momento que estamos viviendo”, ha declarado Leli García, concejala de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena.

Afirman que también quieren denunciar “las continuas trabas” por parte del Gobierno al acceso a información. “Nuestro grupo municipal no puede acceder a información de gran importancia para el pueblo de Cartagena, en especial la que afecta al control de los contratos de los servicios públicos privatizados. Llevamos esperando desde el mes de abril para poder ver el expediente de FCC LHICARSA. Es vergonzoso que nos mareen así durante meses”, ha continuado la edil.

Tachan de “inadmisible” que la prensa haya tenido acceso a información desde hace semanas “antes que los representantes de los cartageneros, los grupos de oposición cuya función es justamente la de fiscalizar y controlar tanto al Gobierno como a las grandes concesionarias”.

“Denunciamos también que son más de 20 los expedientes que tenemos autorizados para ver y que si no lo hemos hecho es porque el Gobierno pone palos en la rueda. Es una auténtica vergüenza y una falta de respeto a la oposición. Trabas y más trabas”, ha continuado García.

Para terminar, sostienen que “sin restarle gravedad al asunto, creemos que no hay que olvidarse de lo importante. Los problemas de la gente: servicios públicos, salud, contaminación, abandono de pueblos y barrios... Esperamos que el Gobierno mañana mismo nos convoque a una Junta de Portavoces extraordinaria para ver cómo pedimos todos juntos la prometida apertura del servicio de hemodinámica las 24 horas, los 365 días del año”, ha finalizado Leli García.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar