Unidas Podemos IU Equo presenta una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena para solicitar la dimisión del Consejero de Salud, Manuel Villegas, por saltarse los plazos del protocolo de vacunación frente a la COVID-19 establecidos por el Ministerio de Sanidad


Miércoles 20 Enero 2021  |  Visto: 296 veces  |   |  Versión Imprimible


Aroha Nicolás.


Tras la polémica en torno a la vacunación del Consejero de Salud, Manuel Villegas, y de su equipo en la Consejería haciendo uso de sus privilegios y en contra de los protocolos establecidos que definían de manera clara la relación de colectivos prioritarios, Unidas Podemos IU Equo Cartagena considera que “en ningún caso son admisibles las esquivas justificaciones del Consejero Villegas sobre el escándalo de su vacunación mientras todavía hay un número importante de personas que residen o trabajan en residencias de mayores o personal del ámbito sociosanitario que están en primera línea y que aún no han sido vacunados”.

Aroha Nicolás García, concejala responsable del área de Salud, ha presentado esta mañana una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena solicitando la dimisión inmediata de D. Manuel Villegas. “Este escándalo se une a la falta de capacidad para gestionar la crisis sanitaria en la Región, lo que inhabilita a Villegas y a su equipo para seguir al frente de Sanidad”, ha afirmado la edil.

Las justificaciones dadas por el Consejero ya han sido desmentidas rotundamente por el propio Ministerio de Sanidad que afirma que en ningún momento dio el visto a la vacunación de decenas de funcionarios y funcionarias que no trabajan en centros sanitarios.

La concejala ha querido subrayar la gravedad de los hechos, “estamos hablando de que los responsables de poner en marcha el dispositivo de vacunación se han saltado los protocolos del Ministerio de Sanidad en los momentos más difíciles de la tercera ola y cuando la Región de Murcia se sitúa entre los territorios del Estado con mayor tasa acumulada de contagios”.

Nicolás ha finalizado insistiendo en que no se debe olvidar “que la presión asistencial en el municipio de Cartagena amenaza con colapsar el sistema sanitario, que los profesionales sanitarios continúan a la espera de ser vacunados para seguir luchando contra el virus y que se han producido numerosos brotes en residencias de mayores en el término municipal”. 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar