La coalición solicita al Gobierno local que diseñe un proyecto de acondicionamiento técnico y acústico de este espacio de titularidad municipal con cargo al presupuesto de este año.


Miércoles 17 Febrero 2021  |  Visto: 179 veces  |   |  Versión Imprimible


Aroha Nicolás.


La coalición de Unidas Podemos IU Equo en Cartagena propone que el Ayuntamiento invierta en el acondicionamiento técnico y acústico del Auditorio del Parque Torres con un triple objetivo: “ahorrar dinero a las arcas municipales; ampliar el uso del espacio para otro tipo de actividades; apostar y apoyar las artes y la cultura, un sector fuertemente castigado por las restricciones que nos ha impuesto y que nos seguirá imponiendo la pandemia”. 

La concejala de la coalición, Aroha Nicolás García, afirma que una parte importante de los gastos que acarrean los festivales y eventos que acoge el Auditorio del Parque Torres “se los lleva el acondicionamiento técnico y acústico del propio escenario, subcontrataciones que deben realizarse año tras año, en lugar de hacerlo el propio Ayuntamiento de manera definitiva, lo cual supondría un notable ahorro a medio y largo plazo para las arcas municipales”. 

Desde el grupo municipal consideran que el escenario y el propio recinto se encuentran infrautilizados. Nicolás García asevera que esta valoración es compartida por diversos colectivos culturales ya que “es evidente que realizar el acondicionamiento técnico permitiría mejorar y ampliar el uso del espacio para otro tipo de actividades, cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad”. 

Nicolás considera que este es el momento oportuno para ello. “Solo se requiere la voluntad política del Gobierno y su convencimiento de la importancia de apostar por la cultura. Esta inversión, más que necesaria en infraestructuras, se amortizaría rápidamente y serviría como espaldarazo al arte y la cultura en el municipio, en un año como este, en el que más que nunca toca apoyar e invertir en mejoras para el sector”. 

Asimismo, el grupo municipal afirma que las obras propuestas no requieren grandes complicaciones y tampoco suponen mayores desembolsos de dinero. “Se trata de unas actuaciones en materia de sonido, luces y cierre técnico, con las que, en un futuro, nos estaríamos ahorrando permanentes e innecesarios pagos a terceros”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar