La iglesia habría inmatriculado durante todos estos años hasta un total de 470 inmuebles de los cuales 58 pertenecen al municipio de Cartagena


Martes 23 Marzo 2021  |  Visto: 740 veces  |   |  Versión Imprimible


Leli García.


El grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, solicitará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que inste a los Registros de la propiedad para que emitan y remitan al propio Ayuntamiento todas las notas simples de las inmatriculaciones realizadas por la iglesia en nuestro municipio.

En la iniciativa que llevará la concejala Leli García, no solo pedirá que los Registros de la propiedad del  municipio emitan y remitan al Ayuntamiento todas las notas simples de las inmatriculados por la iglesia, sino que además solicita que se dé traslado a los grupos municipales de la Corporación y que se haga llegar dicha información a la ciudadanía.

García pedirá también que se inste al Gobierno de la nación para que en tres meses, desde la aprobación de esta iniciativa, la cancelación de todos los asientos practicados por la jerarquía católica, al menos desde la entrada en vigor de la Constitución española.

Para terminar, en su iniciativa, la concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, solicitará también que se inste al Gobierno de la nación para que en un plazo máximo de seis meses habilite los mecanismos oportunos para calificar el patrimonio cultural religioso de dominio público, establecer los procedimientos para su catalogación y registro, y posibilitar las reclamaciones de la titularidad del dominio de dichos bienes por sus legítimos titulares.


PODEMOS LLEVÓ LAS INMATRICULACIONES AL PLENO EN LA ANTERIOR LEGISLATURA

En 2018 el grupo municipal Cartagena Sí Se Puede, ya trajo al Ayuntamiento varias iniciativas sobre las propiedades inmatriculadas. El concejal de esta formación, Francisco Martínez, presentó el 22 de noviembre de ese año un ruego que fue recogido por el Pleno. Anteriormente, en marzo de 2017 llevo su primera iniciativa. Una moción que fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular, Movimiento Ciudadano y de Ciudadanos y los votos favorables del PSOE.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar