La coalición se opone también a las excavaciones en El Molinete al no aclarar el Ayuntamiento el coste, ni el motivo último de dichas tareas.


Miércoles 31 Marzo 2021  |  Visto: 419 veces  |   |  Versión Imprimible


Aroha Nicolás


La concejala Aroha Nicolás ha afirmado esta mañana, a la salida del Consejo de Administración de Casco Antiguo, S.A., que la única solución para esta sociedad es su disolución.

Desde la coalición ya han mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la existencia de una sociedad cuyo único fin es rematar el suelo público con el único objeto de construir edificios innecesarios, y que solo benefician a los empresarios del ladrillo.

La edil ha recordado que el mejor camino para revitalizar el casco histórico de la ciudad pasa por reparar y arreglar los numerosos edificios que están en estado lamentable y garantizar la habitabilidad de la gran cantidad de viviendas vacías que hay en toda la zona.

Por todo ello, desde la coalición han decidido votar en contra de las cuentas de la sociedad correspondientes al ejercicio del 2020, “Nuestro grupo no puede aprobar las cuentas de Casco Antiguo cuando en realidad esta sociedad debería estar disuelta hace años”, ha asegurado la concejala.

Excavaciones en El Molinete

Durante la reunión, el Gobierno Municipal ha expuesto la necesidad de iniciar las acciones necesarias para acometer las excavaciones arqueológicas de las Áreas de Intervención CA.2-Molinete y CA.5-Montesacro.

La concejala ha asegurado sobre este tema “no han sido capaces de asegurar de cuánto sería el préstamo necesario para realizar dichas tareas, y si estas parcelas pretenden destinarse a su venta para uso urbanístico como otras situadas en la misma zona”.

Por último la edil ha pedido una vez más que les proporcionen un listado completo y actualizado de las propiedades de Casco Antiguo, ya que el último que les hicieron llegar es de 2016 “y es de suponer que su inventario de propiedades habrá cambiado a estas alturas” ha concluido Nicolás. 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar