Desde el grupo municipal califican de trágica la jornada del jueves con un fallecido y un accidentado grave, ambos en sendos accidentes laborales en la Región de Murcia


Lunes 26 Abril 2021  |  Visto: 209 veces  |   |  Versión Imprimible


Aroha Nicolás


Desde Unidas Podemos IU-Verdes Equo ha lamentado los dos accidentes laborales producidos en el día de ayer, uno de los cuales acabo con la vida de un trabajador y el otro resultó herido grave.

El primero de los accidentes se producía en Fuente Álamo, mientras el trabajador, de 45 años, estaba recolectando lechugas con sus compañeros en la finca agrícola, cuando por las tormentas vividas ayer, fue alcanzado por un rayo que prácticamente acabó con su vida en el acto. Sus compañeros trataron de auxiliarle, y llamaron al 112, que no pudo más que certificar el deceso.

El segundo tenía lugar en la localidad de Los Belones, cuando un hombre caía al suelo desde una altura de tres metros cuando trabajaba en un andamio. Tras ser estabilizado por los sanitarios, el accidentado fue trasladado en ambulancia no asistencial al hospital Santa Lucía de Cartagena con heridas graves.

A falta de conocer las conclusiones del informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, todo parece indicar que el trabajador carecía de los equipos de protección individual (arnés) para evitar este tipo de caídas.
Desde la coalición han querido mostrar sus condolencias a los familiares y amigos del trabajador fallecido, mientras que muestran todo su apoyo al entorno del otro accidentado, esperando que tenga una pronta recuperación.

La edil de Unidas Podemos IU-Verdes Equo ha destacado que, “accidentes como los ocurridos en la jornada de ayer demuestran que, ahora más que nunca, son necesarias las inspecciones laborales, sobre todo en el Campo de Cartagena”.

“Nos decían que no eran necesarias las inspecciones laborales en el Campo de Cartagena, y hoy nos enterramos de esta pérdida humana. No entendemos que con el tiempo de tormenta que tuvimos en el día de ayer, estos trabajadores estuviesen realizando su trabajo. Los siniestros han sido comunicados al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, y esperaremos para que se investigue a fondo estos accidentes laborales” ha recalcado la edil Aroha Nicolás.

En cuanto al accidente producido en Los Belones, desde la coalición ha indicado que se ha producido en una empresa pequeña, con pocos trabajadores, y en consecuencia sin representación sindical, motivo por el cual la concejala Nicolás apoya las reivindicaciones de las compañeras de UGT que solicitan la creación de la figura del Delegado Territorial de Prevención, para poder asesorar a trabajadores y empresas pequeñas, que son las que más dificultades encuentran para aplicar las normas de prevención.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar