Entre las deficiencias que el grupo municipal pide que se subsanen estaría implantar mobiliario urbano, papeleras, bancos, así como mantener la limpieza en todo el entorno


Viernes 23 Julio 2021  |  Visto: 206 veces  |   |  Versión Imprimible


Fotografía Unidas Podemos IU-Verde Equo


La concejala de Unidas Podemos IU-Verde Equo, Leli García, solicitará en el próximo Pleno la adecuación del entorno del Conservatorio de Música de Cartagena y la calle Antonio Laurent Navarro, para lo cual pedirá que las diversas concejalías, en función de sus competencias, tomen las medidas necesarias para subsanar las deficiencias de esta zona.

Para la edil es necesario que se implante mobiliario urbano, como por ejemplo papeleras o bancos y también han de realizarse las tareas de limpieza y mantenimiento tanto de la calle Antonio Laurent Navarro como del solar anexo al IES Ben Arabí. Desde el grupo municipal han incidido en la necesaria puesta en valor del entorno del Conservatorio de Música ya que las actuaciones necesarias para llevar a cabo dicha adecuación son de competencia municipal. “A todos nos gustaría ver el solar anexo ocupado con la ampliación del conservatorio, y el resto sería una buena ubicación para un parque, pero hasta entonces es labor de este consistorio mantenerlo en buen estado”, ha declarado Leli García.

Leli García ha asegurado que el solar debe estar limpio para evitar problemas de salubridad, las aceras de la calle Antonio Laurent Navarro deben ser amplias para favorecer la movilidad de quienes la tienen reducida, poner rebajes dónde, pese a ser necesarios, no existen, sustituir baldosas de las aceras rotas, que podrían provocar caídas y accidentes, mejorar la sujeción de los árboles para que cumplan su función, instalar sombrajes, papeleras y bancos.

“Ya que somos conscientes de negociaciones discretas con los propietarios de parte de este terreno tal y como nos informó el Sr. Martínez Noguera, para conseguir esta cesión o permuta, nuestro interés va más encaminado a las acciones que podrían hacerse desde ya mismo para la adecuación del entorno”, ha concluido la portavoz del grupo municipal.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar