Desde el grupo municipal alertan de que los mayores han sufrido mucho durante la pandemia y ahora no pueden estar abocados a la soledad


Lunes 26 Julio 2021  |  Visto: 175 veces  |   |  Versión Imprimible


Fotografía Unidas Podemos IU-Verde Equo


La concejala y portavoz de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, presentará en el próximo Pleno del mes de julio una moción para solicitar el Gobierno local a implantar medidas de urgencia en sus propias dependencias con el fin de dar alternativa a los cierres de estos Centros de Mayores, para que todos los usuarios tengan su lugar de esparcimiento y ocio, con todas las garantías sanitarias que sean necesarias.

García se hace eco así de la noticia publicada el pasado día 12 de julio en La Opinión, en la que se recogía el malestar de los usuarios de los Centros de Mayores puesto que estos no van a abrir durante estos meses. “Desde nuestro grupo hemos querido recoger el malestar de los mayores que, después de todo lo que han pasado con las residencias, deberían de estar en lo más alto de las prioridades de este consistorio”, ha remarcado la edil.

La portavoz ha continuado asegurando que “los centros del IMS sí permanecerán abiertos, aunque con restricciones, pero los Clubs de Mayores, aunque son municipales, tienen la capacidad de decidir si abren o no, según la directiva de cada centro, pero en ningún caso este Ayuntamiento puede quedarse sin ofrecer alternativas a los centros cerrados.”

Desde el grupo municipal han recordado que son personas que han sufrido mucho durante esta pandemia, y que no pueden estar abocados a la soledad ni a los problemas sociales y psicológicos que les produce no tener estos espacios abiertos.
Para la edil resulta muy “hipócrita” que se tengan los centros de día y los centros municipales del IMAS cerrados mientras las calles están llenas de gente y se permiten los botellones, con el riesgo que supone para la salud de todos.

“La quinta ola está aquí. Todavía no se ha ido el COVID. Hay que proteger a nuestros mayores y la mejor manera estar protegidos es en los centros de día y en los centros municipales”, ha asegurado García, que ha concluido afirmando que “es incomprensible esta inacción del Gobierno con este colectivo que también es vulnerable y al que no está protegiendo.”

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar