El grupo municipal ha conseguido que el Ayuntamiento haga una campaña de información sobre el peligro para la salud que este material tiene y que informe a los propietarios de las posibles ayudas para su retirada


Viernes 30 Julio 2021  |  Visto: 208 veces  |  Versión Imprimible


Fotografía Unidas Podemos IU-Verde Equo


En el pleno realizado hoy el grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verde Equo a través de una moción presentada por su portavoz, Leli García, ha conseguido arrancar al Gobierno Local el compromiso de realizar una campaña de información, sensibilización y concienciación sobre los riesgos del amianto, encaminada a los particulares y que informen a estos mismos propietarios de la ayudas disponibles para sufragar el coste de su retirada.

Así mismo, también se ha aprobado en la misma iniciativa que el Ayuntamiento retire el amianto en edificios públicos de su competencia y a su vez exigir a las demás administraciones para que procedan de igual manera.

ADECUACIÓN ALREDEDORES DEL CONSEVATORIO

La edil también ha presentado una moción, que ha sido aprobada, por todos los grupos del consistorio, que pedía la adecuación del entorno del conservatorio y la calle Antonio Laurent Navarro. Durante la exposición de motivos, García, ha hecho un repaso de las múltiples deficiencias que padece esta zona entre las que se encontrarían: problemas de salubridad, aceras estrechas que provocan problemas de movilidad, falta de rebajes en las mismas en los cruces, baldosas rotas, árboles caídos, falta de mobiliario urbanos, bancos, papeleras, sombrajes, etc. Desde el Gobierno han votado favorablemente a esta iniciativa, pese a asegurar que ya están trabajando es solucionar todos estos problemas.

MEJORAS EN ZONA ESTACIÓN

Por último también han conseguido que se apruebe la moción en la que pedían una serie de actuaciones de mantenimiento en la zona de la estación de Renfe. Una zona que recibe a nuestros visitantes en tren y que desde el grupo han pedido que se adecúe ya que tiene grandes deficiencias de limpieza y de infraestructuras.

RECHAZADAS:


Con respecto a las iniciativas que han sido rechazadas, cabe destacar la negativa del Ayuntamiento a aprobar la puesta en valor del Aula de Naturaleza de Los Urrutias o a mejorar la señalización de los balnearios de baño en el Mar Menor con el fin de evitar accidentes. En lo que respecta al Aula de Naturaleza, desde el Gobierno se han excusado para no aprobarla en un supuesto problema presupuestario y que las obras necesarias necesitan de un proyecto de obra mayor.


El ejecutivo local también ha votado en contra de mejorar la señalización de los balnearios situados en Los Urrutias para prevenir los accidentes como el ocurrido el pasado 24 de julio. Para el Gobierno es suficiente con las señalizaciones actuales, consistentes en una placa donde aparece en pequeño el texto: “No saltar desde el balneario al mar”. Sin embargo esta señal carece de pictograma alguno que indique esta prohibición.

También ha salido rechazada la mocíón que solicitaba medidas, para ofrecer alternativas a las personas mayores ante el cierre de los Centros de Mayores, y para que estos tengan su lugar de esparcimiento con todas las garantías sanitarias.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar