Leli García: "El Gobierno del PP nos tiene que plagiar las enmiendas porque algunos no pueden votar a favor de las iniciativas de Podemos sin que les salga urticaria por todo el cuerpo"


Viernes 30 Julio 2021  |  Visto: 222 veces  |  Versión Imprimible


Leli García.


Durante el Pleno ordinario del jueves 29 de julio, el Gobierno local presentó una propuesta de enmienda a una moción que ha presentado el concejal expulsado de VOX, Gonzalo Abad de condena de la dictadura cubana, y en la que el ejecutivo ampliaba esa condena a todas las dictaduras de cualquier tipo.

Curiosamente esta enmienda recoge de forma casi literal otra enmienda que el grupo de Unidas Podemos IU-Verdes Equo había presentado en el día anterior a dicha moción de Gonzalo Abad.

En la enmienda presentada por Unidas Podemos, se pedía que se mostrara el apoyo a todos los pueblos del planeta que sufren represión de sus gobiernos, “y en especial a aquellos que por este motivo se ven forzados a abandonarlos y así verse obligados a migrar en busca de un futuro mejor.”

También se solicitaba que el Ayuntamiento y en representación de este, el Pleno, mostrase su rechazo y reprobación a todos los regímenes totalitarios que reprimen la libertad “especialmente la libertad de expresión, la libertad de filiación política, la libertad sexual, la libertad de género y que discriminan a las mujeres por el mero hecho de serlo.”

Por su parte, y un día después de que el grupo municipal presentara su enmienda, el Gobierno local presentaba a los grupos una serie de propuestas de declaraciones institucionales que enviaba a sus correos electrónicos corporativos.
Curiosamente, horas después éstos recibían una foto de un documento en el que se les hacía llegar otra propuesta sobre la condena a las dictaduras de toda índole.

En dicha foto se podía ver que en la parte resolutiva de la enmienda proponían dos puntos, casualmente iguales a la enmienda del grupo municipal.

En el primero de los mismos se pedía que el “Pleno del Ayuntamiento de Cartagena exprese su rechazo y reprobación a los gobiernos dictatoriales de todo el mundo, regímenes totalitarios que reprimen la libertad de sus compatriotas en todas sus manifestaciones”.

En el segundo apartado de la enmienda se solicita que “el Pleno muestre su apoyo a todos los pueblos que persiguen la libertad y luchan contra la represión de sus gobiernos. En especial a aquellos que se ven forzados a abandonar su patria buscando esa libertad”

Resultan obvias las similitudes entre ambos documentos, pese a las pequeñas modificaciones realizadas por el Gobierno en su enmienda, alterando el orden de los párrafos o modificando ciertas expresiones para acomodarlas más a la ideología del PP.

Finalmente, y como era de esperar, el Gobierno ha votado en contra de la moción del edil expulsado de la formación de ultra derecha, Gonzalo Abad. También han votado, lógicamente, en contra de la enmienda que ha presentado Unidas Podemos IU-Verdes Equo, para finalmente votar de forma favorable a su propia enmienda.

Desde el grupo municipal su portavoz, Leli García ha declarado que “Nos resulta especialmente curioso que el Gobierno local se dedique a «plagiar» las enmiendas de la oposición y hacer así suyas las iniciativas que trabajan otros grupos.. Saben, a lo mejor en este caso no es tan curioso y tiene una explicación tan simple como que el Gobierno de PP no puede votar a favor una enmienda de Podemos sin que a algunos les salga urticaria por todo el cuerpo.

“Solución: hacemos un refrito de moción y enmienda y voilá ya tenemos una enmienda que podemos vender como propia. Pero en su fuero interno siempre sabrán que lo que han votado es una enmienda de Podemos plagiada.”, ha concluido la edil.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar