Leli García: "Es trabajo de todas las formaciones políticas, colectivos y ciudadanía en su conjunto, tener el compromiso con el medio ambiente, y una parte fundamental de este compromiso y deber, es que nuestro municipio sea ambientalmente sostenible"


Viernes 27 Agosto 2021  |  Visto: 236 veces  |   |  Versión Imprimible


Leli García.


La portavoz del grupo municipal Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, solicitará en el próximo pleno ordinario la convocatoria de la Mesa de Movilidad a fin de informar y recabar información o propuestas sobre la línea de ayudas a municipios referidas a movilidad, zonas de bajas emisiones transporte urbano.

El grupo municipal ha calificado de“muy importantes para Cartagena” la convocatoria de ayudas publicadas en el BOE del 17 de agosto mediante la Orden TMA/892/2021 por la cual se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de estas ayudas es subvencionar aquellas actuaciones que contribuyan a la consecución de objetivos específicos, vinculados a los objetivos generales contemplados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con los que se pretende conseguir una mejora de la calidad del aire y reducción del ruido en los entornos urbanos, el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana a través de diferentes medidas dirigidas al propio tejido de la ciudad y sus infraestructuras, así como a la potenciación y optimización del transporte urbano y metropolitano.

“Desde nuestro grupo municipal estamos participando de forma activa en la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Cartagena, y estábamos expectantes sobre la convocatoria de estas ayudas. Es trabajo de todas las formaciones políticas, colectivos y ciudadanía en su conjunto, tener el compromiso con el medio ambiente, y una parte fundamental de este compromiso y deber, es que nuestro municipio sea ambientalmente sostenible, con transporte y zonas de bajas emisiones. Consideramos y así lo vamos a solicitar en el próximo Pleno, que se debe convocar a la Mesa de Movilidad, de forma urgente, para que de forma participativa, se puedan estudiar los proyectos a presentar para optar a estas ayudas. Es una gran oportunidad para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, es uno de los retos del Gobierno de España y nuestro ayuntamiento debe acogerse a cualquier tipo de ayudas para conseguir un municipio más sostenible” ha concluido la portavoz del grupo municipal, Leli García

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar