Como ya hizo en el pasado Pleno del mes de marzo el grupo municipal volverá a interesarse por las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial de esta zona y evitar la accidentabilidad


Martes 31 Agosto 2021  |  Visto: 322 veces  |  Versión Imprimible


Foto de Unidas Podemos


La concejala del grupo municipal Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, preguntará, una vez más, en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el próximo 9 de septiembre, por la seguridad vial en el entorno de la factoría de Navantia.

La edil tiene previsto preguntar por las medidas que ha tomado el Gobierno local para reducir la accidentabilidad en los alrededores de dicha empresa. Nicolás también hará hincapié en preguntar al Ejecutivo local si considera que las medidas adoptadas hasta el momento son suficientes o tiene previsto adoptar nuevas medidas.

Por último Aroha Nicolas preguntará también si el consistorio está teniendo en cuenta, y en qué medida, el Plan de Transporte al trabajo presentado por Navantia.
Desde el grupo municipal lamentan que sigan produciéndose accidentes como el acaecido en el día de hoy en el entorno de las instalaciones de Navantia en la Algamenca y en el que un trabajador de dicha factoría habría sido atropellado cuando salía de su puesto de trabajo.

El incidente se producía pasadas las 14 horas, cuando el trabajador salía en bicicleta de la empresa naval y un coche lo derribó mientras intentaba rebasarlo. En ese momento, los servicios médicos de Navantia chequeaban que las heridas no revestían gravedad y que el empleado se encontraba bien.

La edil ha mostrado su apoyo los compañeros de CCOO de Navantia y como ellos se pregunta “¿Para cuándo los accesos seguros a Navantia?” y ha finalizado asegurando que “desde nuestro grupo mostramos nuestro apoyo total al trabajador atropellado y deseamos una pronta recuperación”

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar