Desde la coalición pretenden con esta iniciativa que las trabajadoras y trabajadores del litoral no pierdan su derecho de subrogación


Miércoles 8 Septiembre 2021  |  Visto: 229 veces  |   |  Versión Imprimible


Aroha Nicolás, Unidas Podemos IU Equo


La concejala de Unidas Podemos IU-verdes Equo, Aroha Nicolás, solicitará en el próximo pleno que el Gobierno municipal realice todos los procesos administrativos relacionados con la salida de un nuevo contrato para el mantenimiento del litoral antes del 1 de diciembre, asegurándose así que los y las trabajadoras del litoral no pierden su derecho a subrogación.

La edil ha recordado que “ya hace más de seis meses que en este salón de plenos se aprobara por unanimidad una moción presentada por este grupo municipal y enmendada por el gobierno, que tenía como finalidad buscar una solución a la trágica e incomprensible situación de los trabajadores y trabajadoras del servicio de mantenimiento del litoral”.

La situación para estos trabajadores y trabajadoras se agrava conforme van pasando los meses. Muchos de ellos siguen sin poder trabajar con las repercusiones tanto personales como familiares que ello conlleva. Es por ello y porque el grupo municipal no quiere que estas personas y sus reivindicaciones caigan en el olvido por lo que han seguido trayendo a los plenos todas las iniciativas que han considerado pertinentes con el fin de acabar lo antes posible con una situación que a todas luces es profundamente injusta.

Nicolás ha recordado que “como hemos dicho, han pasado ya 6 meses desde aquel pleno, pero ha pasado también 6 y medio desde su despido y 9 desde que se finalizara el contrato con la concesionaria. Unos periodos que cobran una especial importancia cuando el convenio colectivo reflejado en el contrato de estos trabajadores y trabajadoras establece de manera clara que mantendrán durante un periodo no superior a un año desde la interrupción temporal del servicio, el derecho a la contratación o subrogación de la plantilla por parte de la nueva concesionaria o el contratista que pase a realizar el servicio”.

Y ha concluido asegurando que “porque entendemos que sería un profundo error despreciar el trabajo, conocimientos y experiencia de estos trabajadores y una profunda injustica no atender a sus reivindicaciones e incumplir, de este modo, con el compromiso dado por el Gobierno local para que el derecho de subrogación no se pierda.”

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar