El partido también presentará otras dos mociones sobre la reivindicación de un local multiusos para los clubes de atletismo y sobre la línea 1 de autobús


Martes 11 Enero 2022  |  Visto: 317 veces  |  Versión Imprimible


Palacio Consistorial de Cartagena


VOX Cartagena defenderá en el próximo pleno extraordinario del mes de enero tres mociones. 

La primera moción trata sobre las posibles deficiencias del Plan Rambla y sus puntos negros por inundación. El futuro urbanístico de Cartagena depende, en gran parte, de romper las grandes limitaciones que se oponen a su crecimiento hacia Levante y hacia Poniente. Por el Este, las infraestructuras ferroviarias y la necesidad de acondicionar y descontaminar antiguos espacios industriales. Por el Oeste, la realidad física de la rambla de Benipila y los problemas de inundabilidad de la zona del Sector Rambla. 

“El gran proyecto de urbanizar este último representa una aspiración que tendrá muy buenas repercusiones para Cartagena. La Confederación Hidrográfica del Segura, así como la memoria de los ciudadanos, tienen muy presente el riesgo obvio de inundabilidad de ese espacio, viéndose esta situación materializada en el nuevo mapa de zonas inundables de la cuenca del Segura”, ha comentado la edil de VOX Pilar García. 

En segundo lugar, se hará una firme defensa del atletismo, un deporte con mucho arraigo en Cartagena.

Son muchos los clubes destinados al atletismo los que piden que haya un local deportivo destinado a ello. Alonso Gómez, gestor de equipos de VOX Murcia, considera que una vez “que se han desocupado las dependencias municipales del pabellón central con las oficinas desalojadas, sería muy buena iniciativa que los clubes deportivos pudieran disponer de las mismas y destinarlas a un local social donde reunirse o, incluso, un local multiusos”.

En la tercera moción se defenderá desde VOX la ampliación de horario de autobús de la línea 1, utilizado por una gran cantidad de estudiantes que residen en Los Barreros y que acuden al IES Los Molinos. El actual horario no permite que los alumnos lleguen a tiempo a las clases de primera hora y tampoco cuenta con una línea que los recoja de inmediato al terminar la jornada lectiva a las 15:00h.

“Solicitamos que se inste al Gobierno local a que medie con ALSA para adecuar el horario de la línea 1 a los horarios de entrada y salida del IES Los Molinos”, se puntualiza desde el partido. 

Los presupuestos no priorizan la recuperación económica de Cartagena

Por último, VOX Cartagena debatirá en el próximo pleno el presupuesto regional que tanto castiga a Cartagena. Y es que el Gobierno del Partido Popular vuelve a dejar a Cartagena a la cola de la fila en los presupuestos regionales, sin partidas dedicadas al crecimiento específico que Cartagena necesita. Igualmente, se prevé un CERO en el presupuesto para el ya perseguido aumento de líneas de autobús urbano en Cartagena. 

“Es una vergüenza que los cartageneros nos veamos obligados a sobrevivir con las migajas... Este Gobierno no prioriza la recuperación económica de Cartagena ni de ninguno de sus municipios sino, más bien, la transmisión de valores ideológicos y la sumisión de colectivos bajo subvenciones”, se critica desde el partido.  

De hecho, el Gobierno ha destinado 450 millones a la Conserjería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, un aumento de más de 300.000 € en la partida del gasto político y ha promovido la implantación forzosa de un CATE en Cartagena, con un coste anual por MENA de 58.000 €. Sin embargo, “problemáticas como las altas presiones fiscales de los autónomos y las insuficientes pensiones de nuestros mayores, empeoradas por la actual crisis inflacionaria, las dejan en segundo plano”, se concluye desde VOX. 

 


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar