Estos presupuestos del gobierno de López Miras son un auténtico insulto para Cartagena, un insulto a nuestra sanidad, a nuestra educación pública, al desarrollo industrial y comercial de Cartagena y a la recuperación del Mar Menor


Jueves 13 Enero 2022  |  Visto: 248 veces  |  Versión Imprimible


Aurelia García en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Cartagena


Este martes, 12 de enero, el Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado un pleno extraordinario a petición del Movimiento Ciudadano para tratar el mal trato que estos presupuestos dan a la Ciudad de Cartagena.

Durante su intervención, la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García ha asegurado que los presupuestos del Gobierno de López Miras son un auténtico insulto para Cartagena, para continuar remarcando que son un insulto a nuestra sanidad, a nuestra educación al desarrollo industrial y comercial, así como para la recuperación del Mar Menor.

La edil ha comenzado su repaso por el estado de la sanidad en nuestra ciudad, y en concreto se ha referido al estado de colapso en el que se encuentran los centros de salud, recordando que ésta situación no solo es consecuencia del covid, “es el resultado de años de abandono y dejadez, como demuestra la no ampliación de los centros de salud de Barrio Peral y de Santa Ana”, ha declarado.

García también ha hecho hincapié en el incumplimiento del compromiso para la puesta en funcionamiento al 100% del hospital del Rosell y donde los fondos para esta partida se han visto reducidos de los 383.000 euros de 2021 a los 200.000 para este año.

La concejala también se ha referido a los recortes en cultura, donde ha recordado que han desaparecido los 250.000 euros presupuestados el año pasado para el Cine Central, y en el que prometieron invertir 5 millones, en su lugar lo han “compensado” con otra de 85.000 para el Casino de Cartagena.

Leli García ha continuado su repaso al maltrato presupuestario hablando de los centros educativos, un tema sobre el que el grupo ha sacado adelante una moción en el pleno realizado a posteriori y en el que se reclamaba una mayor inversión para los institutos de Cartagena.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar