López lleva a MC a otro fracaso judicial en su guerra contra el pacto de gobierno


Viernes 18 Febrero 2022  |  Visto: 139 veces  |   |  Versión Imprimible


Esperanza Nieto en el salón de Plenos del Ayuntamiento


El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cartagena ha tumbado el recurso interpuesto por José López y su partido, Movimiento Ciudadano, por el que pretendían anular la constitución del Gobierno designado por Noelia Arroyo impugnando los decretos que asignaban las competencias a los concejales tras el relevo en la alcaldía.

En un auto fechado el 15 de febrero, la magistrada juez titular del juzgado ha negado a José López y a su partido legitimidad para cuestionar los decretos de la Alcaldía y de la Junta de Gobierno. Esta nueva decisión judicial se produce dos semanas después del fracaso de López en su intento por condenar al gobierno y funcionarios por supuesta prevaricación.

“El señor López ha intentado que un juez declararse ilegal el gobierno municipal y ha vuelto hacer el ridículo delante de los tribunales. Una vez más, Movimiento Ciudadano ha chocado contra un juez en su intento acabar con la estabilidad política en Cartagena. Ni se han creído sus acusaciones de prevaricación, ni le dejan anular la formación del Gobierno”, según Esperanza Nieto, concejal de Hacienda e Interior.

La portavoz del grupo popular ha dicho que “López debería pensárselo dos veces antes de acercarse a un tribunal. Cada vez que entra en un juzgado sale con una sentencia en contra o con una condena. Tiene dos condenas por actos violentos, los tribunales están pidiendo explicaciones por derrochar dinero público en persecuciones judiciales como alcalde y, lo cierto, es que no ha ganado un solo pleito ni contra el gobierno actual ni contra ninguno de los gobiernos anteriores”.

Según Nieto, “este nuevo fracaso de López y los suyos en los tribunales es una prueba más de su abuso de los juzgados para perseguir a los políticos y a los funcionarios. Esperemos que en esta ocasión no se atreva a cuestionar la imparcialidad del tribunal, como ya han hecho en otras ocasiones en las que los jueces les pusieron en su sitio”.

José López y Movimiento Ciudadano recurrieron las decisiones de la Junta de Gobierno de julio del año pasado en las que se ratificaban las delegaciones de los concejales y las representaciones en organismos municipales después del cambio de alcaldesa. Los recursos fueron desestimados por la Junta de Gobierno y estas son las decisiones que López pretendía anular en los juzgados.

El letrado municipal advirtió de la falta de legitimidad tanto de los concejales de la oposición como del partido político para cuestionar la decisión tomada por la Junta de Gobierno. Sus tesis han sido asumidas por la magistrada juez, que ha decretado la inadmisión del recurso.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar