Desde el partido se apoya la moción presentada por MC sobre la protección del patrimonio arqueológico de los cerros del Molinete y Monte Sacro


Miércoles 23 Febrero 2022  |  Visto: 543 veces  |  Versión Imprimible


Vista aérea del Molinete


VOX Cartagena muestra su apoyo a la coordinadora del Molinete y, en consecuencia, a la moción presentada por MC en el pleno extraordinario de hoy sobre la planificación y protección legal de los cerros del Molinete y Monte Sacro. Con ello, se quiere defender abiertamente también desde VOX la conservación del patrimonio arqueológico en Cartagena.

Pilar García, portavoz de VOX Cartagena, subraya que “la conservación del Molinete como acrópolis histórica de la ciudad no depende actualmente de leyes y reglamentos, sino que depende de la voluntad del ayuntamiento. El Molinete, un espacio clave en la identidad de Cartagena, no puede quedar de nuevo opacado por una cortina de edificios. Esos valores históricos y patrimoniales pueden quedar ocultos por la decisión de un gobierno municipal que parece mostrar más interés por la venta de unas parcelas municipales que por la identidad patrimonial de la ciudad.”

VOX no quiere que el patrimonio histórico de Cartagena se pierda en maniobras urbanísticas. Por este motivo, VOX Cartagena apoya la resolución de MC del pleno de hoy respecto a las figuras solicitadas de planificación y protección legal de los cerros del Molinete y Monte Sacro, así como a la redacción de un plan especial específico para el cerro del Molinete. Sin embargo, VOX Cartagena va más allá en el asunto del Molinete. “No podemos quedarnos en una simple discusión sobre unas excavaciones arqueológicas... El Molinete es algo más que un parque o un yacimiento arqueológico, más bien, una parte del alma de Cartagena, por su valor histórico, patrimonial, tradicional y cultural”, se señala desde VOX.

Por este motivo, VOX Cartagena registró una enmienda a dicha moción para, adicionalmente, instar a un plan arqueológico integral de la totalidad del Molinete y para ampliar la zona de reserva arqueológica de la ladera sur del Molinete incluyendo a todas las parcelas de la sociedad Casco Antiguo en el Área CA2 (Molinete).

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar