Desde el grupo municipal denuncian que llevan años alertando sobre esta situación llevando iniciativas al pleno y a través de los medios de comunicación.


Viernes 18 Marzo 2022  |  Visto: 114 veces  |   |  Versión Imprimible


Leli García.


La portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, ha lamentado que la inacción de la comunidad durante años haya puesto en grave peligro la salud de los vecinos de El Llano del Beal y el Estrecho de San Ginés.

“Una vez más tenemos que leer en la prensa, en concreto en La Verdad, como solo se defiende la salud y se protege el medio ambiente a través de las actuaciones judiciales, por cupa de la inacción del Gobierno Regional”, ha declarado Leli García.

Y es que son muchas las ocasiones en que el grupo municipal ha llevado al pleno iniciativas encaminadas a la descontaminación de los terrenos del Llano y al sellado de la Balsa Jenny, tano en esta legislatura como en la anterior.

“Un ejemplo claro de la falta de interés del Gobierno es la situación de la Balsa Jenny, responsabilidad directa del ejecutivo regional. Éste derrochó 6,5 millones de euros en lo que se puede considerar la mayor chapuza ambiental de la Sierra Minera, y que supone un grave riesgo para la salud del Mar Menor y de los vecinos y vecinas de la zona, según los informes de los técnicos”, ha lamentado la edil.

Para Leli García lo más grave no es el despilfarro de esos 6,5 millones, sino que el Gobierno ha renunciado a cobrarle este dinero a los que contaminaron, la empresa Portman Golf. Esta empresa debería haber realizado el sellado e impermeabilización de Los Blancos II, donde se trasladaron los residuos de la balsa, pero no solo no lo hizo en su momento si no que, a fecha de hoy, todavía esta pendiente la finalización definitiva de los trabajos, ante la pasividad del Ejecutivo regional. Una solución definitiva a este problema que el Gobierno lleva aplazando más de 20 años.

“Para nuestro grupo resulta de todo punto inaceptable que no se hayan tomado medidas durante más de 20 años para garantizar el sellado de la Balsa Jenny y evitar la contaminación que ha supuesto, y todavía supone un grave riesgo para la salud de vecinas y vecinos de El Llano del Beal y el Estrecho de San Ginés, así como para el ecosistema del Mar Menor”, ha concluido Leli García.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar