Para la Leli García es una buena noticia que el Ministerio proponga el antiguo Hospital Naval como centro de acogida de refugiados y puntualizad que deberían de acogerse de cualquier procedencia y no solo de Ucrania. La edil recuerda que el Pleno aprobó en febrero de 2020 una moción de su grupo en la que se solicitaba ubicar una residencia de mayores en este emplazamiento


Lunes 28 Marzo 2022  |  Visto: 619 veces  |   |  Versión Imprimible


Hospital Naval de Cartagena


La portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, solicitará en el próximo pleno que desde el Gobierno local insistan en las negociaciones con el Ministerio de Defensa a fin de conseguir la cesión del Antiguo Hospital Naval para destinarlo a diversos usos sociales, incluyendo entre estos una residencia para mayores y un centro de día geriátrico de carácter público.

La edil ha recordado que en diciembre del año 2019 el colectivo Yayoflautas de Cartagena envió una carta a todos los partidos políticos que forman la corporación municipal en la que alertaban sobre los pocos recursos públicos que disponemos en nuestra comarca en relación a plazas residenciales.

“Nuestro interés es el mismo que tiene este colectivo. Necesitamos una residencia y centro de día geriátrico de carácter público. Hay pocas plazas residenciales públicas y la gran mayoría de los usuarios potenciales no pueden pagar los precios de una plaza residencia, que oscilan entre los 1.500 y los 2.000 euros”, ha destacado Leli García.

La concejala ha recordado que en febrero de 2020 se aprobó una moción presentada por su grupo municipal, y en la que se daba voz al colectivo Yayoflautas, en la que se ponía el foco en el antiguo Hospital Naval como una propuesta para la ubicación de la residencia de mayores, aunque también dejaba la puerta abierta a otra ubicación, si esta no fuese posible.

En enero y julio de 2021 García preguntó en pleno al Gobierno municipal por el estado de las negociaciones con el Ministerio de Defensa, tras anunciar este último, en mayo de 2020, la intención de ceder estas instalaciones al Ayuntamiento de Cartagena.

“No hemos vuelto a saber nada de estas negociaciones, no sabemos si se esta barajando el Hospital Naval para un uso social para la comarca de Cartagena, y dentro de este uso
social se contempla la necesidad de residencia pública para nuestros mayores”, ha declarado Leli García

Y concluido recordando que “Sabemos que el Ministerio propone el Naval como centro de acogida para los refugiados ucranianos. Nos parece bien toda la ayuda humanitaria que se preste en nuestro municipio a cualquier persona que lo necesite, refugiados de cualquier procedencia (incluido los no ucranianos), pero nos parece mejor aún que el Gobierno local cumpla con todas sus obligaciones, y recordamos que el Hospital Naval es un espacio que puede albergar diversos usos. La ayuda humanitaria es precisa en estos momentos; pero ésta será puntual y no debe abandonarse el objetivo de conseguir este inmueble para la ciudadanía cartagenera.”

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar