Desde el partido también se solicitará el asfaltado de algunas calles en el contexto del proyecto de Vía Verde en el barrio de Los Barreros, Cartagena


Lunes 28 Marzo 2022  |  Visto: 173 veces  |  Versión Imprimible


Pilar García


VOX Cartagena defenderá en el próximo pleno ordinario del mes de marzo una moción en la que se le solicitará al Ayuntamiento de Cartagena a que medie con la Autoridad Portuaria para aliviar la dura situación económica actual de la Cofradía de Pescadores de Cartagena.

La Cofradía de Pescadores de Cartagena está compuesta por 30 barcos. De la pesca dependen en la actualidad en Cartagena directa e indirectamente más de 150 familias, que están viviendo actualmente una situación económica desfavorable. Las condiciones de coyuntura económica actuales están llevando a la insostenibilidad de la explotación del negocio pesquero.

Según señala Pilar García, portavoz de VOX Cartagena, “lamentablemente las políticas de la izquierda radical y la falta de posicionamiento de España en la UE para defender a la pesca española están llevando al sector a la ruina. Desde este Ayuntamiento, es nuestro deber ayudar a este sector y a estas familias cartageneras que, poco a poco, ven disminuida su capacidad para poder trabajar, temiendo, además, que las nuevas generaciones ya no quieran dedicarse a la pesca”.

En este escenario de insostenibilidad actual, la Cofradía de Pescadores de Cartagena, tiene que pagar, además, a la Autoridad Portuaria un canon de unos 90.000 € para el uso de sus instalaciones. Por ello, como medida circunstancial y urgente, VOX Cartagena instará al gobierno local a mediar con la Autoridad Portuaria para establecer un periodo de carencia de 5 años en el pago de dichos cánones. Con ello se pretende aliviar temporalmente la dura situación económica actual del sector.

En el mismo contexto, VOX Cartagena retomará un tema ya iniciado hace unos meses, por el cual el Ayuntamiento de Cartagena iba a acercar la tradición pesquera de la ciudad a los colegios a través del programa “Conoce la pesca del puerto de Sta. Lucía de Cartagena”. Desde el partido se solicitará que se explique en qué medidas concretas consiste exactamente esta iniciativa y si dichas medidas se están llevando ya a cabo.

A continuación, VOX Cartagena transmitirá al pleno las quejas justificadas de los vecinos de Los Barreros sobre el lamentable estado de las calles en algunos tramos del barrio y la sobre la necesidad de acabar la Vía Verde. En concreto, desde el partido, se presentará al pleno el ruego de que se asfalte el tramo desde la calle Casas del Mudo hasta el cruce de la calle Justel con la calle Carrión de los Condes para concluir el proyecto de la Vía Verde en Los Barreros.

Por último, desde VOX se presentará una moción sobre la puesta en marcha del programa de formación profesional de la FREMM, instando a que el Ayuntamiento de Cartagena ceda a la misma, para llevar a cabo el proyecto, los terrenos acordados en Los Camachos. Asimismo, desde el partido, se preguntará en el pleno sobre cuándo tendrá lugar la convocatoria de la “Mesa Técnica del Sector Industrial”, que se acordó abordar, hace ya 10 meses, en la mayor brevedad posible.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar