La concejal, Esperanza Nieto, señala que, "al contrario que hacía López, este Gobierno no toma decisiones en contra del criterio de los funcionarios, que son quienes velan por cumplir la ley"


Jueves 5 Mayo 2022  |  Visto: 184 veces  |   |  Versión Imprimible


Esperanza Nieto en el salón de Plenos del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Cartagena planteará un recurso ante la decisión judicial que le obliga a pagar las vacaciones de funcionarios en periodo de prácticas, siguiendo las instrucciones de los servicios jurídicos municipales. Así ha informado la concejal de Personal, Esperanza Nieto, tras conocer la sentencia.

La Unidad de Personal establece que la relación de prácticas en estas circunstancias no genera vacaciones. “Según los jurídicos, eran alumnos en prácticas, no funcionarios públicos, y la prácticas son parte del proceso selectivo”. Un criterio que mantienen después de la sentencia, por lo que será recurrida.

En respuesta al concejal de MC, José López, Nieto ha dicho que “las decisiones de personal de este gobierno no son caprichosas, siguen escrupulosamente los criterios de los jurídicos encargados de velar por el cumplimiento de la legalidad, y ningún concejal debe cuestionarlo”, y menos López, que recuerda la edil popular, “que está condenado por acosar a un funcionario dentro de su despacho”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar