Desde el partido se solicita al Ayuntamiento de Cartagena que solucione el problema del déficit de efectivos reales y de medios de la Policía Local


Lunes 13 Junio 2022  |  Visto: 203 veces  |  Versión Imprimible


Palacio Consistorial


VOX Cartagena vuelve a manifestar su apoyo al cuerpo de la Policía Local de Cartagena, exigiendo que el Ayuntamiento atienda a las reivindicaciones del mismo sobre su falta actual de medios y de efectivos.

Desde hace ya algún tiempo se vienen cometiendo de forma reiterada, y cada vez más frecuente, delitos de robo en locales de hostelería, en vehículos y a viandantes en el municipio de Cartagena. A modo de ejemplo, se han registrado últimamente de forma repetida este tipo de delitos en las zonas de Galifa, Santa Lucía, el Bohío, Pozo Estrecho, e incluso en bares en pleno centro de Cartagena y en el Polígono Industrial Cabezo Beaza.

Del mismo modo, están sufriendo las consecuencias de la falta de vigilancia policial tanto agricultores como propietarios de viviendas rurales y segundas residencias. En ocasiones se han registrado algunos altercados que han inducido a los propios ciudadanos a defenderse por sí mismos. Adicionalmente, los vecinos de Cartagena temen que la manifiesta inseguridad ciudadana pueda desembocar en una escalada de violencia en las calles.

Según señala Pilar García, portavoz de VOX Cartagena, las calles de Cartagena “son inseguras y esto se debe a la mala gestión y planificación del Ayuntamiento de Cartagena. Habrá que esperar a lamentar la pérdida de vidas humanas para que en el Ayuntamiento hagan su trabajo y doten a las calles de nuestro municipio de efectivos reales suficientes de Policía Local y, a estos últimos, de los medios necesarios.”

El cuerpo de la Policía Local de Cartagena lleva ya un tiempo solicitando acción por parte del Ayuntamiento de Cartagena para solventar su actual problema de falta de personal y medios suficientes para llevar a cabo su labor de vigilancia de forma óptima. Sin embargo, según opiniones de miembros del cuerpo, todavía no se han manifestado mejoras en este sentido.

Por todo lo anterior, VOX Cartagena reitera su apoyo a la Policía Local y manifiesta que seguirá exigiendo al Ayuntamiento que escuche las reivindicaciones de este cuerpo policial con el fin de mejorar la situación actual de falta de medios y de personal de los mismos y que, con ello, se contribuya a la mejora de la seguridad ciudadana en Cartagena.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar