El concejal de Infraestructuras y Descentralización asegura que lo que proponen los señores de MC es un modelo fracasado, con pérdidas millonarias y facturas más altas


Martes 21 Junio 2022  |  Visto: 604 veces  |   |  Versión Imprimible


Diego Ortega


El concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega, ha valorado la propuesta de MC sobre el modelo eléctrico, y asegura que “lo que proponen los señores de MC para Cartagena es exactamente el modelo que Podemos puso en marcha en Barcelona y en Cádiz y que han sido grandes fracasos, con pérdidas millonarias y facturas más altas”.
 
“La empresa de Kichi en Cádiz acaba de confesar que han perdido nada menos que 15 millones de euros con este experimento. El caos ha sido tan grande que incluso ha  sido denunciada por precios abusivos por una asociación de defensa de los consumidores”, ha explicado el concejal de Infraestructuras.
 
Ortega, sobre el modelo implantado en Barcelona, ha dicho que “la empresa montada por Ada Colau no deja de generar pérdidas y es incapaz de generar precios más bajos que los del mercado. De hecho, los ciudadanos que han contratado con ella están pagando facturas mayores que la factura media”.
 
Para el edil popular, Movimiento Ciudadano no tiene ideas propias y ha ido a coger  la peor solución posible. “Nosotros preferimos modelos que sí han demostrado que funcionan. Preferimos el modelo que ha bajado precios de la energía en municipios de toda España, de todos los tamaños y de gobiernos de todo perfil político”, y ha recordado que “estamos trabajando en un pliego para contratar una empresa de servicios eléctricos, una gran empresa que puede hacerse cargo de la renovación del alumbrado, de negociar los mejores precios con las suministradoras y abaratar costes”.

“Los precios de la energía se han disparado y están originando enormes gastos a todos los ayuntamientos y Movimiento Ciudadano no nos va a meter en un agujero mayor con modelos fracasados”, ha concluido Ortega.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se está ultimando el pliego de un contrato de eficiencia energética con el objetivo de reducir a la mitad la factura eléctrica y renovar las instalaciones a tecnologías más modernas y de menor consumo. De este modo, Cartagena va a sumarse a un modelo de gestión eléctrica ya experimentado por grandes ciudades del país mediante el que una empresa de servicios energéticos moderniza las instalaciones y ofrece precios más baratos para la energía que negocia directamente con las empresas eléctricas. 

El consumo eléctrico en el término municipal de Cartagena se ha incrementado este 2022 tres veces con respecto al año pasado como consecuencia de la subida del precio de la energía.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar