Jesús Giménez: "Muchos carteles de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ pero ningún interés por atender las necesidades de los niños"


Viernes 20 Enero 2023  |  Visto: 204 veces  |   |  Versión Imprimible


MC exhorta al Gobierno local a favorecer la inclusión en los parques infantiles


El Grupo municipal MC Cartagena ha realizado durante las últimas semanas un trabajo de inspección del estado general de los parques del municipio, constatándose que el desinterés, unido a la incapacidad del Gobierno local, ha provocado que presenten una situación impresentable.

Ante esta situación, durante el próximo Pleno municipal, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, defenderá una iniciativa para reclamar al Gobierno local que “se atajen los graves problemas de cuidado y mantenimiento existentes en los parques infantiles de todo el municipio; se amplíen, mejoren y refuerce el número de parques infantiles de la ciudad, así como que se equipen todos los parques infantiles con elementos de juego adaptados para niños con discapacidad”.

Para MC resulta absolutamente imprescindible atajar la dejadez actual en el mantenimiento de los parques, además de trabajar en una inclusión real y eliminar la discriminación de las personas con discapacidad, dotando los espacios lúdicos infantiles de nuevos elementos de juego para los niños con necesidades especiales y así conseguir que todos los parques infantiles de la ciudad sean accesibles para ellos, independientemente de sus capacidades.

En relación a la iniciativa expuesta se ha pronunciado el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez. “La dejadez y la suciedad de nuestras calles es directamente proporcional al abandono que padecen los parques infantiles”.

Centrando el foco en la alcaldesa del PP, acto seguido, ha lamentado que “N. Arroyo sólo se preocupa de limpiar su imagen mientras los juegos infantiles se degradan y desaparecen”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar