La concejala, Aroha Nicolás, presentará en el próximo pleno una iniciativa para que éste inste al Gobierno local a instalar muñecos en las zonas cercanas a los centros escolares


Martes 24 Enero 2023  |  Visto: 162 veces  |   |  Versión Imprimible


Aroha Nicolás


La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, presentará en el próximo pleno una iniciativa para que éste inste al Gobierno local a instalar muñecos en las zonas cercanas a los centros escolares para aumentar la seguridad de los centros escolares.

“Partiendo de la base de que las ciudades están construidas por y para adultos, las medidas de prevención y seguridad de estos espacios urbanos necesitan de una auditoría vial que detecte las deficiencias y ofrezca soluciones que se integren en la realidad del municipio, priorizando la protección de los más vulnerables”, ha asegurado la Nicolás.

Para la edil, como requisito básico de atención a las personas más vulnerables se deben cumplir con las necesidades de protección que las y los menores necesitan, sabiendo que las personas adultas son el ejemplo a seguir por éstos y el modelo de actuación que imitaran en el desarrollo de su autonomía como futuros peatones y conductores. “Si nos acercamos a un centro educativo en las horas de entrada y salida podemos observar la cantidad de infracciones que cometemos en base a nuestras prioridades”, ha recordado Aroha Nicolás.

“Creemos que aun teniendo en cuenta todas las medidas que se ha tomado en las zonas escolares, en muchos casos son insuficientes. Hay colegios y zonas escolares que o están mal señalizadas o sería necesario reforzar esa señalización. En este sentido, en el municipio de Limpia en Cantabria, han colocado, en las zonas cercanas a algunos centros escolares, unos muñecos que se asemejan a escolares y que, con muy buenos resultados, están sirviendo como medida disuasoria para que los vehículos reduzcan la velocidad cuando se acercan a las zonas escolares”, ha concluido Aroha Nicolás.
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar