Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias Grupos Municipales


Viernes 2 Octubre 2020  |  Visto: 237 veces


VOX

El pasado 8 de julio, la Asamblea Regional aprobó una declaración institucional en la que se solicitaba al Ministerio de Justicia la apertura urgente de un juzgado de lo Mercantil en Cartagena. Lo mismo se hacía, junto con otras peticiones, en septiembre de 2018 y octubre de 2019.

La Mesa de la Justicia del Ayuntamiento de Cartagena, en la que están representados todos los agentes interesados, también reclamaba el pasado día 17 de septiembre la apertura urgente de los nuevos juzgados de lo Mercantil, de Primera Instancia e Instrucción y de Menores.

Ayer supimos que el Ministerio tiene previsto abrir el tercer juzgado de lo Mercantil en Murcia, cuanto en el resto de provincias de España en las que hay tres de éstos juzgados, el tercero se instala en la segunda ciudad en población.

A la vista de todo ello, desde Vox nos preguntamos ¿qué han hecho los vecinos de nuestra ciudad al gobierno de Sánchez para que les castigue de nuevo? ¿de qué sirven las resoluciones de la Asamblea Regional frente al gobierno de España? ¿hasta cuándo habrá que seguir esperando para que se “haga justicia” con Cartagena?
Ayuntamiento de Cartagena © 2021