Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias Grupos Municipales


Este partido presenta además dos preguntas en relación directa con necesidades e intereses de la Policía local


Miércoles 27 Octubre 2021  |  Visto: 268 veces


Pilar García.

VOX Cartagena defenderá en este pleno una moción para solicitar el abastecimiento urgente de pistolas táser para la Policía local de Cartagena.

La normativa vigente que regula los métodos utilizados por la Policía local habla de proporcionalidad con el hecho frente al que deban actuar. La creciente violencia a la que se tienen que enfrentar, como se ha podido comprobar desgraciadamente en los últimos episodios sufridos en la ciudad portuaria, requieren que sea urgente y cada vez más necesario dotar a este cuerpo de los medios adecuados y proporcionales que les permita repeler los cada vez más violentos episodios.

“Las pistolas eléctricas de tipo táser son en la actualidad un instrumento idóneo y proporcional con los episodios a los que se deben enfrentar, ya que técnicamente son contundentes y le otorgan al agente cierta ventaja frente al posible agresor, pero con efectos limitados en el tiempo, porque son temporalmente incapacitantes, y otorgan a la vez una contundente capacidad probatoria, importante en cualquier posterior diligencia”, ha comentado la portavoz de VOX Pilar García.

Adicionalmente, se eleva una pregunta al pleno sobre la partida presupuestaria relativa al vestuario de la Policía local, en concreto sobre una cantidad que figura en el presupuesto, que asciende a 130.000€, y cuya aplicación se desconoce, “estando supuestamente destinada a vestuario de nuestros policías e interesa dada la cercanía con el final de este ejercicio 2021”, como resalta García.

Por último se eleva otra pregunta interesándose sobre si se va a recuperar la segunda actividad por edad en la Policía local, recordando que esta posibilidad existía hasta la pasada legislatura, cuando fue eliminada a instancias del PSOE. Por eso, desde VOX Cartagena se pregunta a este Gobierno municipal del PP si tiene intención de recuperar esta posibilidad laboral para los agentes.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024