Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias Grupos Municipales


.


Sábado 26 Febrero 2022  |  Visto: 358 veces


Diego Ortega

 La Ciudad de la Justicia de Cartagena dispone de terrenos municipales, hay presupuesto y el Ayuntamiento ha hecho un proyecto urbanización y por tanto, no existen razones para que el Partido Socialista justifique los retrasos del Ministerio buscando culpables fuera del gobierno o del Partido Socialista. “Deberían buscarse excusas que se parezca un poco más a la verdad”, ha dicho hoy Diego Ortega, vice portavoz del grupo municipal Popular.
 
El portavoz y concejal de Descentralización y Deportes ha recordado que, aunque el Ayuntamiento no está obligado ni a ofrecer terrenos, ni a hacer proyectos de urbanización para el Ministerio, “eso es justo lo que se ha hecho para acelerar la construcción de una Ciudad de la Justicia que es urgente para Cartagena. Ha sido el Ayuntamiento el que ha ofrecido una parcela de 50.000 metros que el Ministerio aún no ha aceptado y ha sido el gobierno de Noelia Arroyo el que ha elaborado a su costa el proyecto urbanización”. 
 
Ortega ha concretado que “gracias a ese proyecto elaborado en los servicios municipales de Infraestructuras, el ministerio sabe que la urbanización de la parcela cuesta 1,8 millones de euros. Por tanto,  el trabajo técnico está avanzado, hay terrenos, hay un proyecto urbanización y hay presupuesto. Y si el PSOE de Vélez y Sánchez está retrasando la decisión porque le conviene al calendario político de alguien, estamos ante una auténtica vergüenza que tendrán que explicar a los cartageneros”.
 
Diego Ortega ha dicho que “el PSOE decidió abandonar a Cartagena por venganzas internas y ahora abandona Cartagena respaldando el CATE en el puerto, callando sobre el desastre ferroviario que ha organizado el Gobierno y, además, justificando el retraso en la Ciudad de la Justicia”.
 
Ortega ha recordado que la colaboración municipal para resolver los grandes problemas de la justicia ha sido permanente y que, además de ceder terrenos para la ciudad de la justicia, ha entregado parte del Palacio de Molina para la instalación de juzgados y allí también ha habido retrasos sin justificar.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024