Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias Grupos Municipales


El partido también pedirá al Gobierno Local la creación de una Unidad Canina de la Policía Local, así como el arreglo de las aceras del Barrio de San Antón


Martes 26 Abril 2022  |  Visto: 392 veces


VOX Cartagena promueve el apoyo al pequeño comercio del centro de la ciudad

VOX Cartagena defenderá en el próximo pleno ordinario del mes de abril una moción con el objetivo de apoyar al pequeño comercio del centro de la ciudad a través de un sistema de tickets de descuento en los parkings.

La Calle San Fernando es una vía urbana cargada de historia, durante muchos años el centro de la actividad comercial del casco antiguo de Cartagena. Sin embargo, la situación actual de esta zona dista mucho de la del pasado. Los comerciantes de la Calle San Fernando definen la situación actual como lamentable y el estado de la calle y de los edificios adyacentes como ruinoso.

“Es necesario arreglar el estado de la calle y limpiar los solares y bajos abandonados de la calle San Fernando, como ya se hizo con las calles Beatas, Saura y Plaza de Roldán”, indica la portavoz de VOX Cartagena, Pilar García. La concejal señala, además, que los comerciantes “se sienten abandonados por un Gobierno Local que ha incumplido sus promesas de ayuda y que ha intentado conformarlos con ridículas aportaciones, siendo la última una donación de 10 bolsas de tela por negocio para que estos las den a sus clientes.”

Al desastroso estado de la calle se le añade la dificultad para poder aparcar en el centro de Cartagena debido al escaso espacio destinado para ello y al elevado coste de los parkings de la zona. Esto fomenta que los ciudadanos acudan preferentemente a grandes superficies en detrimento del pequeño comercio del centro histórico.

VOX quiere fomentar la supervivencia del pequeño comercio del casco antiguo. Por ello, desde el partido se instará al Gobierno Local a proporcionar a los comerciantes un mecanismo de tickets para que el público pueda acudir a realizar sus compras a los negocios del centro de Cartagena, disfrutando los clientes de un descuento en los parkings de la zona sufragado por el Ayuntamiento.

VOX Cartagena presentará, además, una moción para promover la creación de una Unidad Canina dentro del cuerpo de la Policía Local. Dicha medida está siendo reclamada y vista con gran interés desde hace ya tiempo por agentes de la Policía Local de Cartagena, pues ven en la Unidad Canina una gran ayuda en operaciones de controles de seguridad, registros y detección de sustancias prohibidas, entre otras.

En los últimos años, muchos cuerpos de Policías Municipales se han dotado de Unidades Caninas con unos resultados muy satisfactorios. “En la Región de Murcia podemos encontrar unidades caninas en los municipios de Lorca, Jumilla, Calasparra y Molina de Segura, entre muchos otros. Es por ello que no deja de sorprendernos que nuestro municipio carezca de este tipo de unidad, que ha conseguido grandes objetivos en los municipios donde han sido creados”, se señala desde el partido.

Por último, se exigirá desde VOX, mediante la presentación de un ruego al pleno, el arreglo de las aceras del Barrio de San Antón. Dicho barrio se encuentra, según sus vecinos, desde hace tiempo abandonado y desatendido por parte del Ayuntamiento. El estado de las aceras es lamentable, obligando a sus vecinos a caminar por la carretera, suponiendo un peligro para los viandantes. Este hecho afecta, sobre todo, a personas con movilidad reducida, carritos de bebé y ancianos. Por ello, desde el partido, se quiere poner fin a dicha situación exigiendo para ello el arreglo inmediato de las aceras.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024