Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias Grupos Municipales


.


Jueves 28 Septiembre 2023  |  Visto: 203 veces


VOX pide a la corporación que la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones no coarte la movilidad y la economía de Cartagena

El concejal del Grupo Municipal de VOX, Diego Lorente, preguntó al gobierno local sobre los planes para implementar las Zonas de Bajas Emisiones, que restringirán la circulación y estacionamiento en la ciudad.

 

El Grupo Municipal de VOX considera que esta ley aprobada en la anterior legislatura por el Gobierno de España “causa un grave perjuicio a las ciudadanos que no puedan acceder al centro de la ciudad para realizar tareas tan cotidianas como ir al trabajo o a comprar”.

 

Y añadió que “hasta ahora solo 14 ciudades de 151 han aplicado las Zonas Bajas de Emisiones. Si se llegan a aplicar en Cartagena, estas restricciones perjudicarían a la mayoría de los cartageneros; profesionales y particulares”.

 

La concejal Cristina Mora ha respondido en representación del gobierno municipal que Cartagena ha sido una de las primeras ciudades en España en implementar un reglamento de bajas emisiones que no es ni prohibitiva ni restrictiva, porque el aire en la ciudad no muestra alteraciones medioambientales. Y añadió que el Ayuntamiento había conseguido una ayuda de 492.000€ para una inversión total de 662.000€ en una tecnología que permite tomar muestras del aire en distintas zonas de la ciudad y contabilizar la afluencia de tráfico.

 

El concejal de Vox se felicitó porque a día de hoy no existe en Cartagena una normativa restrictiva como otras ciudades, y terminó su intervención afirmando que “Vox quiere una movilidad para todos, no solo para ricos que puedan permitirse un coche eléctrico o híbrido, una movilidad basada en la libertad y el sentido común, que cuide el aire sin perjuicio a los autónomos y a los ciudadanos de Cartagena en general”.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024