Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias Grupos Municipales


El primer teniente de alcalde, Diego José Salinas, ha destacado que "para que la ZAL de Los Camachos sea una realidad es necesario la cooperación de los tres Gobiernos, el Nacional, el Regional y Municipal, y este último ya ha dado sus primeros pasos concediendo la licitación de la primera fase de las obras con un presupuesto de dos millones de euros".


Lunes 29 Enero 2024  |  Visto: 139 veces


Foto de Vox.

El primer teniente de alcalde, Diego José Salinas, ha destacado que “para que la ZAL de Los Camachos sea una realidad es necesario la cooperación de los tres Gobiernos, el Nacional, el Regional y Municipal, y este último ya ha dado sus primeros pasos concediendo la licitación de la primera fase de las obras con un presupuesto de dos millones de euros”.

 

Este permiso permitirá a las empresas crecer “con una gestión técnica competente y sólida”, añadió el teniente de alcalde de Cartagena. El plazo de ejecución de esta obra es de seis meses para la etapa 0, catorce meses para la etapa 1 y dieciocho meses para la etapa 2.

 

Esta nueva resolución pone fin a la vía administrativa y edificación que regula los requisitos para el comienzo de las obras. Además, se instalará un cartel identificativo de la obra para informar a la ciudadanía.

 

Así, el teniente de alcalde insiste que desde su concejalía que “no vamos a parar de trabajar hasta conseguir que las empresas sepan que invertir en la ciudad de Cartagena es beneficioso para ellas, y genera riqueza y empleo”

 

La Consejería de Fomento del Gobierno Regional, por su parte, ha retomado el estudio de la declaración de "Actuación de Interés Regional (AIR)" para la ZAL, cuya tramitación comenzó en 2018, para acelerar el proyecto mediante autorizaciones excepcionales de interés público.

 

Por último, el Gobierno de España es el responsable de agilizar la conexión ferroviaria de la ZAL de Los Camachos para que este polígono pueda competir en el mercado comercial internacional.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024