Grupo Municipal PP
Viernes 14 Febrero 2025 | Visto: 49 veces
El portavoz municipal y concejal de Hacienda, Ignacio Jáudenes, ha pedido hoy al portavoz socialista que deje de lanzar falsedades sobre el apoyo municipal a los proyectos sociales en Cartagena y le ha invitado a que diga un solo proyecto al que se le ha retirado ayuda local. “El PSOE se está aprovechando de una situación de la que no es responsable el Ayuntamiento, ni el Gobierno municipal, ni el PP, como quiere hacer creer, para darle cuerpo a un discurso que se contradice con la realidad”, ha agregado.
Jáudenes ha recordado que el presupuesto de 2025 en Servicios Sociales e Igualdad alcanza los 4,7 millones y que el crecimiento medio de sus programas es del 16,4%, explicando, además, que uno de los crecimientos más llamativos dentro del presupuesto del Área es del de la partida de Asistencia Social, que pasa de 1,9 a casi 2,5 millones, lo que “para intensificar la intervención social”.
El portavoz popular ha insistido en que el Partido Socialista exige en el Pleno que las ayudas se repartan mediante concursos “pero cuando las entidades no logran ganarlos nos culpan a nosotros y nos exigen que solucionemos un problema que nosotros no hemos causado”.
“El Tribunal de Cuentas exige de forma insistente que las subvenciones sociales se hagan por concurrencia competitiva. Las administraciones solíamos realizar concesiones directas, lo que se conoce como subvenciones nominativas, a entidades y proyectos concretos para garantizar su continuidad, pero nos exigen cambiar el modelo y cada año las entidades deben presentarse a un concurso para ganar la subvención”, ha especificado el portavoz.
En opinión de Jáudenes, la actitud socialista “está dañando el trabajo que realizan los técnicos de Servicios Sociales que llegan con recursos propios municipales a los barrios y haciendo creer a los vecinos lo que no es”.