|
Noticias Grupos Municipales
López Escolar: "Después de haber despilfarrado millones de fondos europeos para que el aparcamiento del Parque Rambla siga igual, ahora se mete de gorrilla en el Monte Sacro"
Martes 28 Octubre 2025 | Visto: 82 veces

“Un auténtico disparate presupuestario”. Es lo que denuncia el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, tras haber realizado una nueva visita al aparcamiento disuasorio del Parque Rambla, una las obras vendidas a bombo y platillo por el gobierno de Arroyo como uno de sus proyectos estrella, “sin embargo, está exactamente igual que antes de iniciar esta obra”, ha apuntado. El edil cartagenerista ha señalado que apenas hay mejoras reales en una infraestructura que ha tenido que ser asfaltada hasta en tres ocasiones, y donde tan solo se han instalado cuatro pérgolas, “en una obra con un presupuesto superior al millón de euros”, ha señalado.
“¿Sabes por qué en MC pensamos que la señora Arroyo es una incapaz?”, ha planteado López Escolar. “El aparcamiento del Parque Rambla es el ejemplo perfecto: una zona que ya estaba asfaltado, la ha vuelto a asfaltar y ha colocado cuatro pérgolas por un millón de euros”, ha explicado el concejal. “La utilidad de este parking solo está a la altura de la capacidad de la señora Arroyo”, ha comentado el edil cartagenerista. Desde MC Cartagena se denuncia que esta actuación, financiada en parte con fondos europeos, no ha supuesto ninguna mejora sustancial para los vecinos, que siguen padeciendo aceras rotas, calles llenas de baches y una evidente falta de mantenimiento urbano. “Ya sabemos en qué prefiere gastarse la señora Arroyo tus impuestos, mientras todo sigue abandonado”, ha añadido el edil.
Además, López Escolar ha criticado que, tras el fracaso de esta intervención, el Gobierno local haya decidido “meterse de gorrilla en el Monte Sacro”, apropiándose de espacios emblemáticos sin planificación ni respeto por su valor patrimonial. “Después de haber despilfarrado fondos europeos para que el parking del Parque Rambla siga igual, ahora se mete de gorrilla en el Monte Sacro”, ha criticado el edil cartagenerista. “Es la marca PP: improvisación, gasto descontrolado y desprecio por Cartagena”, ha sentenciado.