Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las conferencias serán en Cartagena los 13, 14 y 15 de junio


Jueves 17 Mayo 2012  |  Visto: 2.417 veces


Logo Itinere

La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo para inscribirse en el Seminario Internacional Itinere: Nuevos caminos hacia la empleabilidad juvenil, que se desarrollará en Cartagena los días 13, 14 y 15 de junio.

 

El seminario va dirigido a los profesionales en orientación, formación e inserción laboral de los jóvenes.

 

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del Programa Juventud en Acción y se enmarca dentro de la acción 4.3.

 

El seminario lo coordina Inter-Acción, una asociación que junto con Projects Factory, de Italia, han desarrollado este proyecto en red estructurándolo en dos seminarios.

 

El primero, Target, tuvo lugar en Varese, Italia, el pasado mes de Mayo y el próximo, Itinere, será en junio en Cartagena.


Itinere permitirá a trabajadores juveniles, formadores y orientadores laborales de España, Italia, Austria y Francia, reflejar y compartir buenas prácticas y estrategias centradas en la educación no formal para apoyar a los jóvenes en su camino hacia la empleabilidad.


Los participantes están invitados a participar en el desarrollo conjunto de nuevos instrumentos educativos que ayuden a los jóvenes a adquirir las habilidades necesarias, y conformarán, juntos, un espacio para expertos en empleabilidad juvenil donde encontrar e intercambiar ideas.


Todos los interesados pueden conocer los detalles de la inscripción, y realizar la misma en la web de la Asociación organizadora Inter-Accion Acciones Socioeducativas y Movilidad Internacional o pinchando directamente, en el siguiente enlace.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024