Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Cientos de cartageneros se congregaron en torno a la Iglesia de Santa María de Gracia para ver la salida de esta agrupación California del Domingo de Ramos


Lunes 25 Marzo 2013  |  Visto: 3.922 veces


Procesión Domingo de Ramos

Los niños y niñas de la Cofradía California fueron los protagonistas del Domingo de Ramos. A las cinco de la tarde, las puertas del templo de Santa María de Gracia se abrían, mientras los primeros aplausos empezaron a sonar entre la multitud de personas que se agolpó en la calle Aire.

 

 

La popular procesión de La Burrica volvió a salir un año más, a pesar de la amenaza de lluvia que se disipó conforme avanzaba la tarde. Las palmas de la mayoría de los tercios y las ramas de olivo en recuerdo al Hijo de Dios eran portadas por los niños como hachotes, marcando el paso y siguiendo el ritmo de los tambores.

 

  

Pasadas las siete de la tarde, el titular de la procesión, el trono de la Entrada de Jesús en Jerusalén, se asomaba a las puertas de Santa María de Gracia, coincidiendo con el arriado de bandera de Capitanía General.

 

  

Además, una de las peculiaridades de este Domingo de Ramos y que congrega a muchos files durante su recorrido, es la participación de personajes de la Biblia, representados por hermanos de la Cofradía, y que son una de las señas de identidad de este cortejo.

 

  

Así, se pudo ver desfilar a Moisés con las tablas de La Ley, al Rey David, al faraón, al Rey Herodes con dos esclavos negros y al Sumo Sacerdote. Tras cinco horas de procesión, el cortejo volvió a su punto inicial, el templo de Santa María de Gracia.
 

Ayuntamiento de Cartagena © 2026