Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La exposición, que se abrió con motivo de la celebración de La Noche de los Museos, se puede visitar por las tardes hasta el día 15 de junio  


Lunes 27 Mayo 2013  |  Visto: 2.328 veces


Capilla barroca de la Cofradía Marraja, durante la Noche de los Museos

La Cofradía Marraja ha abierto una vez más la espectacular Capilla Barroca de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ubicada en la Iglesia de Santo Domingo, con una exposición que se inauguró aprovechando la celebración de La Noche de los Museos en Cartagena.

 

Para ello, la capilla lució iluminada con cera, ambientada con olores a incienso y canto gregoriano, tratando de acercar al visitante a los siglos XVII y XVIII.

 

Esta exposición muestra, entre otro motivos, los documentos de compra de la capilla (1642), la cruz reliquia (s. XVII) o el sudario de la Cofradía (s. XVIII). Se puede visitar por las tardes, de 18,00 a 20,00 horas, hasta el día 15 de junio.

 

La Capilla Marraja conmemora este año el 350 aniversario del mandato del Obispo de Cartagena, Don Juan Bravo, para que la Cofradía llevara a cabo sus dos procesiones de Viernes Santo, la del Camino de la Amargura en la madrugada, y la del Desenclavamiento y Santo Entierro de Cristo en la noche.
 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024