Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El maestro de inglés recogía hoy este reconocimiento que se entregaba en el Archivo General de la Región. Alberto Garre destacaba su labor como docente que ha abierto nuevas posibilidades de formación y desarrollo


Jueves 16 Octubre 2014  |  Visto: 1.332 veces


Juan Carrión, Premio Mayor del Año de la Región

El profesor de inglés Juan Carrión recibía este jueves, día 16, el premio Mayor del Año de la Región de Murcia que concede la Comunidad Autónoma. El Archivo General acogía este acto en el que este maestro era reconocido por su labor de docencia tras inspirar la última película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados, que defenderá a España en la carrera hacia los Oscar.
 

Los galardones, que celebran su séptima edición, son concedidos por la Consejería de Sanidad y Política Social mediante un concurso convocado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Estos premios reconocen la labor de aquellas personas, instituciones o entidades que se han distinguido por su labor a favor de la integración de las personas mayores.
 

En el caso de Juan Carrión, el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y que presidía este jueves el acto, destacaba la figura de este maestro dedicado durante décadas a enseñar la importancia del bilingüismo: Hoy, gracias a su empeño, diversas generaciones han ampliado sus expectativas de futuro por el perfecto conocimiento del inglés, que les ha abierto nuevas posibilidades de formación y desarrollo.
 

Durante el acto, al que asistía el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, también se galardonaba a Adimur, premio que recogió su presidente, José Miguel Marín, y el presidente de Cáritas en Molina de Segura, Ángel Jiménez.

 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024