Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Acompañado por la alcaldesa este viernes presidía la inauguración de Femadis 2014, que estará en la carpa del puerto hasta el domingo 19


Viernes 17 Octubre 2014  |  Visto: 2.235 veces


Inauguración de Femadis 2014 con la alcaldesa y Juan Carrión

La Feria de Recursos y Servicios de Mayores y Personas con Discapacidad (Femadis) abría sus puertas hoy viernes en su sexta edición. A la inauguración, asistía por sorpresa el ya popular profesor de inglés Juan Carrión, que ayer mismo era nombrado Mayor del Año de la Región. Acompañado por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y de Comercio, Mariano García, se inauguraba esta muestra del trabajo de estos colectivos.

 

Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la UPCT, el IMAS, entidades sociales y empresas relacionadas con la prestación de servicios, la Feria tiene por objeto dar a conocer los servicios y recursos de los que disponen las personas mayores y discapacitadas del municipio y sus familiares y cuidadores.

 

Un año más, nuestros mayores y personas con discapacidad muestran en esta Feria su trabajo a lo largo de todo el año, explicaba esta mañana la primera edil, quien destacaba la figura de Carrión siendo un ejemplo a seguir al demostrar un gran compromiso con la sociedad y esto se refleja, entre otras cosas, en la ayuda que presta en el Asilo de Ancianos.

 

Ambos recorrían juntos la Feria y se acercaban a cada uno de los stands que se ha habilitado para la ocasión para conocer de primera mano algunos de estos trabajos realizados en los talleres de teatro, carnaval o de manualidades. Estoy asombrado de lo bonita que es la Feria y, sin duda, este fin de semana, volveré para verla en profundidad, añadía Carrión, quien tras asistir a la inauguración, acudía puntual a su cita con los alumnos de su academia.


 

Con un fin solidario se venderán estos trabajos, cuyos fondos recaudados se destinarán al Comedor Buen Samaritano y a las Hermanitas de los Pobres.

 

Aparte del Ayuntamiento, a través de Informayor y el Plan de Voluntariado, en esta feria también colaboran la UPCT, el IMAS, entidades sociales como Afibrocar, ONCE, Sodicar o Astus, y empresas relacionadas con la prestación de servicios a personas mayores y discapacitadas, como GAES, Eulen o Los Almendros.
 

El horario de la Feria es de 10,30 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas.
 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024