Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Será el jueves día 6 de agosto, cuando comience la duodécima edición del festival en el Puerto Deportivo de Cabo de Palos, continuará el viernes 7 en la Plaza del Ayuntamiento y se cerrará el 8 en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal


Miércoles 29 Julio 2015  |  Visto: 2.267 veces


Presentación del XII Festival Trovalia

Trovalia vuelve con el verano a Cartagena, siendo uno de los festivales más importantes en el mundo del trovo. Esta edición congrega a troveros, payadores, repentistas y trovadores de primer orden. La Asociación Trovera José María Marín, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, organiza el Festival, que se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de agosto.


Será el jueves 6 de agosto cuando se inaugure el festival en el Puerto Deportivo de Cabo de Palos a la misma hora, 22.30. El viernes 7, el centro de Cartagena acogerá el segundo día de Trovalia, concretamente en la Plaza del Ayuntamiento, a las 22.30 horas.


La clausura del festival tendrá lugar el sábado 8 de agosto, también a las 22.30 horas, en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal, donde los trovos cobrarán vida propia.


Además, el domingo 9 lo dedicarán a la relajación y convivencia con los países participantes, y todos los amantes troveros.


Desde el Ayuntamiento de Cartagena, concretamente de la concejalía de Festejos, queremos apostar por el trovo y por esta tradición para que no se pierda, ha manifestado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.


José Martínez Sánchez
, presidente de la Asociación Trovera José María Marín, ha explicado que no quieren que se pierda esta costumbre ya que el trovo es cultura, educación y enseñanza. También ha pedido más promoción y publicidad para el festival y ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena su máximo apoyo.

 


 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024