Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Expusieron al alcalde y la vicealcaldesa su voluntad de seguir teniendo un espacio en el Vivero de Empresas para Mujeres y señalaron su independencia política


Sábado 5 Septiembre 2015  |  Visto: 1.888 veces




La presidenta y una delegación de la directiva de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y su Comarca (AMEP Cartagena) se entrevistaron ayer viernes  con el Gobierno local.


A la reunión asistieron el alcalde, José López;  la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón,  y los concejales de igualdad y de Turismo, David Martínez Noguera y Obdulia Gómez.

 

Los representantes de la asociación expusieron al Gobierno de que cada día son más las mujeres que deciden emprender en el municipio, y que en ese sentido ellas mismas han podido comprobar el aumento de sus asociadas en los últimos años.


Entre las cuestiones que se han tratado ha estado también la del uso del vivero municipal de empresarias que han venido ocupando en virtud de un convenio que finaliza el próximo mes de octubre, manifestando AMEP su interés en continuar teniendo presencia allí y en que se conozca antes de esa fecha la labor que desarrolla en él esta asociación.


También han expuesto su independencia política y explicado que aunque el convenio ha estado vigente dos años, ellas no han podido disfrutar del edificio durante gran parte de ese tiempo por problemas en la puesta a punto de éste.


Además han querido dejar claro que la justificación de la subvención que los técnicos municipales consideran que puede estar comprometida, no fue recibida por AMEP, sino por la propia concejalía que ostentaba la anterior concejala de la Mujer, siendo responsable el anterior gobierno municipal y no la asociación de dicha gestión.


Por parte del Gobierno, la vicealcaldesa ha ofrecido a AMEP continuar trabajando en una línea de colaboración activa, canalizando los esfuerzos desde la especial sensibilidad que ha de tenerse con la integración de la mujer en el mercado laboral y especialmente en la empresa y los cargos directivos, sin perder de vista la conciliación familiar.


El alcalde ha insistido ante AMEP en que las asociaciones empresariales deben ser independientes de la administración y demandar a ésta dinamización y progreso, sirviendo de referencia a las administraciones públicas de las necesidades para el desarrollo de la comarca, abandonando líneas de promoción personal a través de las asociaciones que han llevado a la parálisis funcional de éstas.


El encuentro ha concluido emplazando el concejal de igualdad a AMEP a que haga llegar una memoria de actividades y proyectos a la concejalía, para coordinar la utilización del vivero a partir del mes de octubre, pero también las políticas municipales en este ámbito.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024