Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El alcalde, José López, ha señalado que la elevación del monumento podría estar terminada antes de que se inicie la Semana Santa 


Lunes 15 Febrero 2016  |  Visto: 2.740 veces


Monumento al Procesionista

Una peana de aproximadamente un metro de altura con cantos romos elevará el monumento al procesionista para evitar posibles daños y desperfectos a la figura. De esta manera se pretende evitar el acceso a ella de ciudadanos y turistas, dificultando que puedan subirse.

 

Así lo ha declarado esta mañana, lunes 15 de febrero, el alcalde, José López, respondiendo a las preguntas de los periodistas. Esta medida viene motivada a que en los últimos años el monumento, una escultura de bronce obra de Manuel Ardil, ha sido víctima de desperfectos ocasionados como resultado de múltiples gamberradas que habían desprovisto a los nazarenos de sus varas, parte de un cíngulo y del sepulcro que portaba en su mano el niño. 

 

López también ha informado de otra medida que consistiría en soldarle a las varas una serie de muelles que eviten que se quiebren, con el fin de poder conservar un monumento de todos los cartageneros y visitantes.

 

La elevación del monumento podría estar terminada antes de la llegada de Semana Santa, tal y como ha señalado el alcalde, ya que actualmente se está encargando y trabajando la piedra.
 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024