Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Cartagena recupera este evento tras cuatro años de parón y vuelve como un festival de arte emergente que se celebrará del 22 al 29 de mayo, que tendrá de barrio invitado a San Antón y que acogerá multitud de actividades en diversos escenarios


Jueves 7 Abril 2016  |  Visto: 2.146 veces


Presentación de cartel y web de Mucho Más Mayo

Desubicar el arte de sus espacios habituales es uno de los objetivos que se marca Mucho Más Mayo, un festival de arte emergente que regresa a nuestra ciudad tras cuatro años desaparecido y gracias al impulso por parte de las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Esta mañana se ha mostrado en rueda de prensa el cartel anunciador del evento que, tal como ha comentado David Martínez, concejal delegado de Cultura, presenta unos tonos dorados que anuncian el brillo y la fuerza que caracterizan esta nueva edición y que ha sido obra del artista Kraser.

 

También el edil de Juventud, Ricardo Segado, ha comparecido para compartir su satisfacción por la recuperación de una iniciativa que se suma al tejido cultural de la ciudad. Talleres, cortometrajes, festival de música, artes escénicas, conferencias y cultura urbana serán algunas de las actividades que actúan como carta de presentación del festival, que además mantiene abierto el plazo para recibir propuestas artísticas por parte de aquellos interesados en participar.

 

David ha querido resaltar que Mucho Más Mayo pretende ser un espacio en el que los artistas cartageneros que triunfan fuera puedan hacerlo también en nuestro municipio, y ha señalado el caso de dos notables bailarinas de la ciudad, Leticia Ñeco y Dory Sánchez, que están nominadas a los Premios Max de las Artes Escénicas.

 

NOVEDADES 

 

En esta edición el festival pretende invadir no solo el Casco Antiguo sino también ampliar a otras calles del centro, teniendo en cuenta que se abre a cualquier propuesta que la gente quiera realizar.

 

Además, este año se acogerá como barrio invitado a San Antón, con cuya coordinadora se está trabajando para organizar distintos actos además del rodaje de una película documental sobre la realidad social de la zona. El concejal de Cultura incluso ha comentado la posibilidad de utilizar la cárcel como espacio para actividades, aunque ha comentado que no depende del Ayuntamiento y están viendo opciones. 

 

Otra de las novedades que ha señalado el concejal es que a lo largo del festival habrá un tema común que será la igualdad de género. 

 

MÁS INFORMACIÓN 

 

Además de presentar el cartel, los concejales han aprovechado para anunciar la web oficial del festival, que ya está disponible para acceder a todas las novedades, así como la página de Facebook.

 

 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024