Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


En ella se recoge el resumen de los resultados obtenidos en la monografía que se expuso en el I Encuentro Comunitario celebrado el 6 de abril, con las principales preocupaciones de los vecinos del casco y sector Estación


Lunes 18 Abril 2016  |  Visto: 1.492 veces


Hoja Compartir nº 6 del Proyecto ICI

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), que promueve el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación CEPAIM, e impulsa la Obra Social La Caixa, acaba de publicar el número seis de la Hoja Compartir.

 

En el mismo se recoge la información relativa al trabajo entre la administración local y autonómica, las entidades sociales, los técnicos y la ciudadanía, que ha llevado a concluir un estudio sobre el Casco Histórico y el Sector Estación. Una Monografía Comunitaria y un Diagnóstico previo de la situación de la población, los recursos y la convivencia en ambos barrios.

 

Así, queda plasmado el I Encuentro Comunitario ConViviendo el presente, construyendo el futuro, que se llevó a cabo el pasado día 6 de abril en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. En dicha jornada se presentó la Monografía y el Diagnóstico.

 

Entre las principales cuestiones que preocupan a la ciudadanía, destacan en este último número de la Hoja Compartir el deterioro urbanístico y del comercio local, la limpieza, falta de espacios para la convivencia vecinal, o la dificultad para acceder a la oferta cultural del municipio, entre otras.
 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024