Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Jueves 12 Mayo 2016  |  Visto: 3.038 veces


Entrega de premios de Entre Cuerdas y Metales 2016

El concurso Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, trabaja ya en la XX edición, que tendrá lugar el próximo año 2017. Por este motivo, y través de una carta firmada por el concejal del área de Cultura y Patrimonio y responsable de Juventud, Ricardo Segado, el Gobierno municipal ha solicitado a la consejera de Cultura de la Comunidad Autónoma, Noelia Arroyo, la implicación del Ejecutivo regional.

La Concejalía de Juventud, dentro de su Programa de promoción de Jóvenes Creadores, viene desarrollando, desde el año 1997, el concurso Entre Cuerdas y Metales. Este certamen, que se realiza en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, pasó a ser de ámbito regional a partir de su cuarta edición, en el año 2000.

Actualmente consta de ocho modalidades: Piano, Cuerda, Guitarra, Viento Madera, Viento Metal, Percusión, Canto y Flamenco; que se han ido incorporando a lo largo de las distintas ediciones con actividades complementarias.

De este modo, Segado ha explicado que dado el carácter regional del concurso Entre Cuerdas y Metales, y el impulso que se pretende dar para la próxima celebración del vigésimo aniversario y en futuras ediciones, queremos encontrar fórmulas de colaboración y apoyo con la Consejería de Cultura, así como su implicación económica, ya que, a juicio del edil, contribuirán de manera beneficiosa a impulsar el certamen y, sobre todo, la promoción musical entre los más jóvenes.

En la edición de este año, doscientos estudiantes de la Región han participado en el concurso. Además, varios cientos más han participado en las distintas actividades que se desarrollan en Entre Cuerdas y Metales, participando como jurados, en la producción, colaboradores o simplemente espectadores de las decenas de pruebas y conciertos que se realizan, contribuyendo de manera activa a la promoción de la creación musical entre los jóvenes.

Asimismo, Ricardo Segado se ha puesto a disposición de la consejera de Cultura para explicar de forma detallada, a través de una reunión, todos los pormenores del concurso y solicitar personalmente la implicación de la Comunidad Autónoma.

Ayuntamiento de Cartagena © 2021