Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El concejal del área de Calidad de Vida ha conocido de primera mano el estado de la ejecución de esta importante infraestructura que atenderá a unos dos mil quinientos pacientes


Viernes 26 Agosto 2016  |  Visto: 629 veces


Visita Calderón a Consultorio de El Llano

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha comprobado esta mañana de primera mano el estado de las obras de acondicionamiento del consultorio médico de El Llano, que está previsto se entregue al Ayuntamiento en el mes de octubre para seguidamente ser cedido en noviembre al SMS (Servicio Murciano de Salud) para su equipamiento.


Esta infraestructura sanitaria, que sustituirá al actual consultorio, atenderá a una población estimada de dos mil quinientos pacientes de la zona. De este modo, ha asegurado Calderón, se cumple con una reivindicación vecinal ampliamente solicitada.

El centro médico, cuyo acondicionamiento supone una inversión global de 256.327,97 euros, constará de tres consultas para adultos, dos de pediatría y enfermería. Asimismo, será complementado posteriormente con la construcción de un edificio multiusos contiguo que posibilitará disponer de una sala de juntas y un almacén, con el objeto de dotar de una mayor operatividad y funcionalidad al complejo sanitario.

Tras comprobar el avanzado estado de las obras de adecuación, Francisco Calderón ha manifestado la satisfacción del Gobierno municipal por el hecho de que los vecinos de El Llano, El Beal y El Estrecho, cuenten en los próximos meses con un centro médico renovado y de calidad, atendiendo así, ¿como es norma de este equipo de Gobierno¿, las necesidades vecinales en los barrios y diputaciones tras la reciente inauguración del consultorio de Playa Honda, que presta atención a las seiscientas cartillas de esta zona de la costa cartagenera.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024