Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


 El concejal David Martínez Noguera ha presentado junto a la coordinadora de Igualdad, María José Mercader, los talleres de empoderamiento y otros cursos programados para 2016


Martes 20 Septiembre 2016  |  Visto: 6.644 veces


Presentación escuela de empoderamiento de mujeres

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, ha presentado hoy en el Palacio Consistorial la primera edición de la escuela de empoderamiento para mujeres y diversos cursos planificados para el resto del año 2016.  

 

Con el lema Más por ti, se centran en el empoderamiento, concepto que define el fortalecimiento de la confianza en sí mismas de las mujeres, en sus capacidades, y en cómo esto mejora su autoestima y su papel social en un plano de igualdad.

 

Estos talleres no son un fin en sí mismos, sino un camino, un medio para la transformación social. Por ello, no sólo se dirigen a las asociaciones de mujeres sino a todas las mujeres del municipio. Diferentes talleres para diferentes mujeres, como ha dicho el concejal de Igualdad, David Noguera. Para ello, los han organizado de tal forma que sean mensuales y facilitar así el seguimiento, son talleres para un ratito, todos tenemos un día a la semana para un taller, ha explicado la coordinadora de Igualdad, María José Mercader.

 

Mujeres extranjeras o con discapacidad auditiva tendrán talleres especialmente pensados para ellas, con la intención de abrir el abanico social y el alcance de las propuestas de la Concejalía de Igualdad, ya que las políticas públicas son el motor para hacer desaparecer la desigualdad existente en nuestra sociedad, ha recordado Noguera.

 

 Al ser la primera vez que se inicia esta escuela, la Concejalía está abierta a todo tipo de sugerencias para mejorar e instan a las usuarias a ponerse en contacto con ellos a través de su web o de su página de Facebook.

 

 El plazo de inscripción para todas las actividades programadas se abrirá a partir del 21 de septiembre y se realizará a través de la web de formación del Ayuntamiento de Cartagena.

 



 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024