Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Esta mañana la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y los ediles Francisco Calderón y Carmen Martín, han visitado las viviendas en las que se están realizando trabajos de rehabilitación para ser adjudicadas a familias en riesgo de exclusión social.


Jueves 22 Septiembre 2016  |  Visto: 5.241 veces


Visita a vivienda de propiedad municipal rehabilitadas en Los Dolores

La Concejalía de Servicios Sociales, en su objetivo de dar una respuesta a los problemas de vivienda que sufren los ciudadanos cartageneros, continúa con el proceso de rehabilitación de las viviendas de patrimonio municipal con el fin de adecuarlas para su posterior adjudicación en alquiler.

 

En la mañana de hoy jueves, la Vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la Concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, han visitado algunas de las viviendas para comprobar el resultado del proceso de rehabilitación, acompañadas por responsables de las empresas encargadas de las diferentes obras y por los técnicos del Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI).


Estas viviendas están destinadas a familias en riesgo de exclusión social que por diferentes circunstancias socio-económicas no pueden acceder a los precios del mercado de alquiler. La adjudicación de viviendas se hará mediante la aplicación estricta de criterios socioeconómicos entre quienes cumplan determinadas condiciones iniciales.

 

La rehabilitación de las viviendas han consistido en la revisión de instalación eléctrica y de agua, limpiezas a fondo, pintura de las paredes y adecuación sonora y térmica, así como la instalación de ventanas nuevas en algunas de ellas.

 

Paralelamente se ha iniciado el proceso de contratación de los proyectos para la rehabilitación de cinco viviendas más en diputaciones de Cartagena que posteriormente serán sacadas a licitación para su contratación y cumplir con el mismo fin que las anteriormente descritas.

 

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha afirmado que el gobierno municipal vela porque las personas tengan un sitio digno donde vivir. Dentro de nuestros programas de actuaciones va a estar el trabajar por y para los más necesitados desde la Concejalía de Servicios Sociales, ha señalado.

 

Carmen Martín, concejala de Servicios Sociales, ha querido poner en valor el trabajo de rehabilitación de viviendas para que todos los ciudadanos tengan derecho a una vivienda digna.

 

Para la Concejalía, contar con un recurso de alojamiento que apoye a las familias para mejorar su situación implica que se realiza una intervención socioeducativa que éstas asumen a través de un compromiso social.
 

 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024